"ARCOS SERÍA UN SITIO GENIAL PARA MONTAR UN ESTUDIO DE GRABACIÓN Y TRABAJAR ALLÍ?

|

IMG 20201208 WA0051


IMG 20201208 WA0052

Álvaro Huerta tiene 27 años, hijo de Arcos de Jalón, y es el guitarrista de la formación de Nu Metal "Swim to Drown". Desde 2016, cuando la banda sacó su primer EP, llevan girando por toda España con su música. Tan sólo la pandemia ha podido parar lo que, antes de marzo, y tras haber estrenado con éxito su primer LP "Fortress" parecía imparable. Tras un verano en 2019 de conciertos y festivales nacionales como el "Portalegre Core", el guitarrista arcobrigense y su banda siguen ensayando para romper los escenarios "en cuanto el virus nos deje". Álvaro nos dedica unos minutos, con gran sentido del humor, para presentar a sus vecinos del Alto Jalón el trabajo de Swim to Drown:

P- ¿De dónde vienen tus influencias musicales?

R- Empecé escuchando Heavy Metal. Un amigo mío de Arcos, Sergi Tella, me puso un disco de System of a Down y ahí descubrí la música que estamos haciendo.

P- ¿Cuál es, de los muchos que habéis dado, tu concierto favorito?

R- El último que hicimos en Zaragoza para presentar nuestro primer LP. Fue un sold out total, estaba toda mi gente allí… no me olvidaré.

P- ¿Crees que si hicierais un concierto en la zona tendría público esta música?

R- Mis amigos vendrían todos (risas). No lo sé, la verdad. Lo que sí sé es que estaría genial. Sería una experiencia brutal y muy divertida. Además, me encanta llevar a mis amigos al pueblo. Es un lugar genial para cualquier cosa divertida.

P-¿Haríais aquí un concierto?

R- Sin duda, estoy deseando tocar en mi pueblo.

P- ¿Qué relación tienes con el pueblo?

R- Yo soy de Arcos de fin de semana (risas de nuevo). Mis padres son de allí, tengo un montón de amigos de toda la vida…

P- ¿Qué es lo que más recuerdas de tu infancia en el pueblo?

R- Los veranos, que eran eternos. Pero no eternos en plan largos, sino eso, eternos, para siempre. La bicicleta, la piscina todo el día, los amigos. Es inolvidable la experiencia de tener pueblo.

P- Además de a la música, ¿trabajas en otra cosa?

R- Sí, soy ingeniero informático. Ojalá pudiera dedicarme pronto sólo a la música, pero la pandemia nos ha cortado…

P- ¿Cómo te ves en el futuro?

R- Con mi grupo y triunfando (más risas). Realmente la vida lo dirá, pero eso es lo que me gustaría.

P- Llegado el caso, ¿pondrías tu estudio de grabación y tu base de operaciones desde donde viajar en Arcos de Jalón?

R- Arcos sería un sitio genial para montar el estudio y vivir. Está muy bien situado. Sería cuestión de planteárselo llegado el momento. Tendría que negociar con mi pareja (risas otra vez). Pero bueno, creo que podría ser yendo un par de días a la semana a Zaragoza, que estamos al lado.

P- A falta de conciertos, ¿tenéis algo pensado para vuestros fans?

R- Estamos pensando hacer algún streaming pronto


Estaremos atentos, mientras tanto vamos a comprar su disco y a apoyar a la gente de la comarca en http://swimtodrownmerch.bugcartel.com








Comentarios