PILAR PEREGRINA GANA UN MULTITUDINARIO CONCURSO DE TORRIJAS DE MEDINACELI

|

Concurso torrijas


La tradición culinaria de Semana Santa se vio coronada con una nueva reina de las torrijas en Medinaceli. Pilar Peregrina ha sido proclamada como la ganadora del Concurso de Torrijas de Semana Santa, un evento que ha congregado a un gran número de entusiastas en La Empresa, organizado por la Asociación de Vecinos de Medinaceli.


En una competencia multitudinaria, donde cada torrija representaba el arte culinario y el sabor de la tradición, Pilar Peregrina logró cautivar al jurado con su exquisita receta, siendo galardonada con el primer premio. Como reconocimiento a su destreza en la cocina, recibió un suculento lote de productos de la zona, un premio más que merecido por su dedicación y talento.


La tarde de comunidad y celebración estuvo impregnada de aromas dulces y momentos compartidos entre los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de degustar todas las torrijas presentadas a concurso y disfrutar de la convivencia en un ambiente festivo.


WhatsApp Image 2024 03 28 at 9.22.31 AM (1)


Pero la agenda de actividades en Medinaceli no se detiene aquí. Este jueves, mientras la atención se centra en la esperada procesión nocturna, la Asociación de Vecinos continúa deleitando a grandes y pequeños con una búsqueda de huevos de Pascua. Desde las 12 horas, los más pequeños tendrán la oportunidad de explorar el patrimonio cultural de la Villa en busca de los preciados chocolates escondidos por el conejo de Pascua.


Y para aquellos que deseen sumergirse aún más en las tradiciones locales, el sábado 30 de marzo será el momento de participar en la monta de "El Judas" en La Empresa. Esta antigua tradición, recuperada por la Asociación, permitirá a vecinos y vecinas unirse para proteger al Judas de posibles robos mientras los más pequeños tendrán la oportunidad de crear su propio Judas en miniatura para llevarlo a casa como un entrañable recuerdo.


Así, en Medinaceli, la Semana Santa se vive no solo con fervor religioso, sino también con el deleite de los sabores tradicionales y el disfrute de actividades que unen a toda la comunidad en torno a sus arraigadas costumbres.


WhatsApp Image 2024 03 28 at 9.28.09 AM


Comentarios