AEGA DENUNCIA UNA PERSECUCIÓN A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS DEL #6F: "ALGUNAS FAMILIAS ACUMULAN MÁS DE 5.000 EUROS EN MULTAS"

|

Reivindicaciones tractoristas


La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Aragón (AEGA) ha enviado un comunicado a los medios de comunicación para expresar su condena y preocupación por la situación de acoso, persecución y asfixia económica que están enfrentando los agricultores y ganaderos que se han manifestado pacíficamente desde febrero de este año.


En el comunicado, AEGA destaca que muchos agricultores y ganaderos han sido sancionados de manera indiscriminada, con algunos acumulando denuncias por un valor que supera los 5.000 euros. Estas multas representan un fuerte golpe para las economías domésticas de las familias aragonesas dedicadas al campo y el mundo rural, especialmente en aquellas comarcas donde la agricultura y la ganadería son fundamentales.


La asociación subraya que las protestas siempre fueron pacíficas y consensuadas con las autoridades competentes. AEGA recalca su compromiso con la dignificación de la profesión agrícola y ganadera, así como con la garantía de alimentos de calidad para la sociedad. Por ello, están recurriendo las denuncias a través de los canales legales correspondientes.


El comunicado hace un llamado a la sociedad en general y a los ciudadanos de Aragón en particular para que sean conscientes del trato injusto que están recibiendo los agricultores y ganaderos. AEGA reitera su compromiso con la lucha por los derechos y la dignidad de los profesionales del campo, recordando que Aragón es ganadería y agricultura.


Con esta declaración, la Asociación AEGA busca sensibilizar a la opinión pública sobre la difícil situación que enfrentan los agricultores y ganaderos en Aragón y reafirmar su compromiso con la defensa de sus derechos y su profesión.

Comentarios