FORMALIZADO POR 3 MILLONES DE EUROS EL CONTRATO PARA RENOVAR LOS PASOS A NIVEL DE MEDINACELI, ARCOS Y HUERTA

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Paso a nivel huerta


El Gobierno de España, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha formalizado el contrato para la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de las obras de renovación y modificación de la funcionalidad de ocho pasos a nivel situados en los municipios de Medinaceli, Arcos de Jalón y Santa María de Huerta de la línea ferroviaria Madrid-Barcelona.


La empresa a la que ADIF adjudicó estos trabajos es Enclavamientos Señaliza Ferroviaria. El importe de adjudicación es de 3.027.066 euros y el plazo de ejecución se fijó en 13 meses: cuatro para la redacción del proyecto y otros nueve para la ejecución de las obras. La Plataforma de Contratación del Sector Público publicó ayer el anuncio de formalización del contrato entre ADIF y la empresa adjudicataria que se celebró el 15 de abril.


La renovación y modificación de la funcionalidad supondrá la protección automática de estos pasos a nivel que se ven afectados por el proyecto preliminar para la dotación de bloqueo automático banalizado (BAB) del tramo Guadalajara – Ariza de esta línea ferroviaria, denominada oficialmente Línea 200: Madrid Chamartín Clara Campoamor – Barcelona Estación de Francia.


Cuando los trenes circulan por vía única precisan de un sistema de bloqueo, pero en la vía doble y de alta densidad de tráfico (los trenes de cercanías), lo habitual es que haya dos sentidos de marcha. En principio, los trenes circulan por la derecha, según el sentido de la marcha y con un sistema de bloqueo automático. Sin embargo, cuando la vía está preparada para que los trenes puedan circular por la izquierda y por la derecha, y el maquinista pueda ver las señales en cualquiera de los dos sentidos de la marcha, el sistema se conoce como bloqueo automático banalizado.

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