UN FALLO ELÉCTRICO "FORTUITO" CAUSÓ EL INCENDIO EN EL QUE PERDIERON LA VIDA DOS VECINOS DE ATECA EL MES PASADO

|

Incendio ateca


La investigación de la Guardia Civil ha concluído que un fallo eléctrico fortuito fue el causante del incendio devastador que se cobró la vida en Ateca de un padre y su hijo el pasado 12 de abril. El fuego se produjo a la entrada del domicilio familiar, situado en la salida de la localidad por la antigua N-II en dirección Bubierca. Un hombre de 50 años y su hijo, de 14 años, perdieron la vida sin que los medios de emergencias pudieran hacer nada.


El trágico suceso sucedió a las 7:25 de la mañana del viernes 12 de abril. Los dos fallecidos vivían solos en el domicilio. Los equipos de extinción, personal sanitario, agentes de la Guardia Civil y el equipo de policía judicial se movilizaron rápidamente hacia el lugar del incidente. A la llegada de los Bomberos de los parques de Calatayud y de La Almunia, la Guardia Civil y la Policía Local ya habían sacado el cuerpo de una de las víctimas, y la otra fue hallada posteriormente en el interior de la vivienda.


Las llamas devoraron rápidamente la planta baja del domicilio. Tal y como ha confirmado este medio día la Guardia Civil, se ha descartado la intencionalidad del fuego, confirmándose un fallo eléctrico fortuito como la causa de este dramático suceso que conmocionó a la localidad de Ateca. Los días posteriores al incendio se sucedieron el la localidad las muestras de duelo, con una concentración multitudinaria en la Plaza de España que reunió a cientos de personas.

Comentarios