EL MUSEO ARQUEOLÓGICO CONVOCA UNA CONFERENCIA PARA EXPLICAR LOS HALLAZGOS EN EL CASTILLO DE MONREAL DE ARIZA

|

Castillomonreal


Los últimos hallazgos realizados en el castillo de Monreal de Ariza dentro del proceso de restauración de la fortaleza entre los años 2017 y 2018 fueron publicados en 2020 por Javier Ibáñez, impulsor de las obras, junto a Jose F. Casabona y Rubén Sáez, en la revista Aequitas en su número de Agosto.  

Estos descubrimientos saltaron a la opinión pública el pasado 21 de enero al publicarse, en el diario El País, un artículo sobre el descubrimiento de una cápsula del tiempo dentro de sus muros. El Museo Arqueológico Nacional, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, propietario y responsable de las actuaciones en el castillo, convoca para mañana a las 18 horas, una conferencia en la que los arquitectos y arqueólogos responsables de los trabajos expondrán los resultados del proyecto.

Los arquitectos José María Sanz y Sergio Izquierdo comparecerán, junto a los arqueólogos Francisco Casabona y Javier Ibáñez, en una conferencia digital emitida a través del canal de Youtube del Museo Arqueológico Nacional, para explicar el desarrollo del proyecto y sus conclusiones, así como los hallazgos obtenidos una vez han sido restaurados y catalogados.

   EL CASTILLO DE MONREAL DE ARIZA

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Emilio Casado
POR
Emilio Casado,
 27 oct

Roatta había establecido su cuartel general en Arcos de Jalón el 2 de marzo de 1937, en una fonda al pie de la carretera. Las escuelas del pueblo se convirtieron en centro de operaciones. Seis días después  empieza la batalla de Guadalajara (leer más)

Comenta