EL BROTE DE CETINA SUMA CINCO NUEVOS POSITIVOS CONFIRMADOS EN EL DÍA DE AYER

|


CORONAVIRUS


La ola de contagios tras las celebraciones navideñas sigue afectando a la comarca del Alto Jalón. El brote surgido en Cetina, que ha registrado un total de 85 positivos desde Navidad, suma 5 nuevos casos en las últimas 24 horas. El Gobierno de Aragón contabilizó ayer un total de siete infectados La Zona Básica de Salud de Alhama, de la que depende Cetina. El resto de zonas básicas de salud del Alto Jalón no comunicaron nuevos contagios.

Los nuevos datos confirmados ayer elevan a 238 los pacientes afectados por la Covid-19 en la ZBS de Alhama de Aragón, donde 167 continúan siendo casos activos y se han producido dos muertes a causa del coronavirus SARS-CoV2 desde el inicio de la pandemia. En la ZBS de Ateca son 88 los infectados desde el inicio de la pandemia, contabilizándose dos muertes y un total de 12 casos activos. En Ariza siguen activos 12 casos en su ZBS, siendo un total de 45 los afectados por la Covid-19, que no ha registrado mortalidad en esta circunscripción.

En la vertiente soriana del Alto Jalón siguen sin comunicarse nuevos positivos desde hace algo más de dos semanas, cuando se comunicó, el pasado 22 de enero, el último contagio confirmado en la ZBS de Arcos de Jalón. Un total de 366 personas han contraido la Covid-19, de las que todavía siguen 19 casos activos y se han resgistrado, desde el inicio de la pandemia, 34 muertes por causas asociadas al covid.

La situación de los hospitales de la comarca del Alto Jalón continúa en estado crítio. En Soria se han ampliado hasta 25 las camas de UCI, de las que 20 están ocupadas (17 por pacientes de la Covid-19). En Calatayud, el incremento de ingresos provocados por el coronavirus SARS-CoV2 está generando esperas mayores de lo habitual en admisiones y urgencias, marcando picos record de ingresados por la Covid-19 en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud desde que comenzó la pandemia. Actualmente hay 37 enfermos de covid ingresados en planta del hospital bilbilitano.

   QUERIDA CETINA

Comentarios