EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE JALÓN DENUNCIARÁ "SIN MIRAMIENTOS" LOS ACTOS VANDÁLICOS DEL PUNTO LIMPIO

|

147365545 1823161277859708 9018120377935048025 o


El Punto Limpio de Arcos de Jalón amaneció ayer con los residuos esparcidos por la instalación fuera de sus correspondientes contenedores. El centro de recogida de residuos arcobrense, en el que se pueden depositar todo tipo de deshechos salvo industriales, es foco de vándalos y comportamientos incívicos que obligan al Ayuntamiento de Arcos de Jalón a denunciar hechos similares que ocurren, en palabras de su alcalde, Jesús A. Peregrina, -"cada dos por tres"-. Según la ordenanza municipal de basuras recoge sanciones de hasta 45.000 euros por actos como los acecidos durante este fin de semana.  

La brigada municipal -"estuvo vertiendo los residuos de la recogida de cartones a comercios el sábado"-, según confirma Peregrina, y dejó el Punto Limpio en perfectas condiciones esa misma tarde. Los hechos acaecidos entre la tarde del sábado y la mañana del domingo han provocado que el Ayuntamiento -"vuelva a denunciar este tipo de actos"-. El ayuntamiento había tomado la decisión de dejar abierto el recinto para evitar los constantes daños sobre la propiedad debido a que -"cuando estaba cerrado reventaban la cerradura"-. Tras los sucesos descubiertos ayer, el Ayuntamiento volverá a cerrar el recinto y a efectuar una labor de vigilancia sobre el mismo.  -"Al estar en las afueras del pueblo es difícil pillarles. Al menos podrían ser respetuosos y llevarse lo que les resulte valioso y dejar los residuos en sus contenedores después"-, explicaba Jesús A. Peregrina. El consistorio arcobrigense se ha planteado otras medidas como la instalación de un circuito de cámaras, que fue descartada porque -"entendimos que lo primero que iban a robar eran esas cámaras"-, detalla Peregrina y añade que -"denunciaremos sin miramientos"-.

Las instalaciones del Punto Limpio permanecerán abiertas a partir de ahora de 11h a 13h de lunes a viernes y de 10h a 12h los sábados. Es por ello que el Ayuntamiento de Arcos de Jalón ha pedido a sus habitantes ajustarse a este horario y no dejar residuos en la puerta del centro de recogida, donde también se encontraron residuos en la mañana de ayer. Ante la necesidad de algún usuario de usar el Punto Limpio en un horario fuera del establecido, el consistorio pone a disposición del ciudadano el teléfono 975 92 00 07 para solicitar su apertura.

147673410 1823161364526366 2409028426514872779 o



Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 25 oct

Como devorados por un monstruo consumista, el "usar y tirar" nos ha ido comiendo terreno y el planeta ahora nos pide una tregua. Está gritando la Tierra por un retorno del hombre a la vida rural y desde aquí, con los brazos abiertos, pedimos que se pongan los mimbres para que ese retorno sea efectivo, ordenado, sostenible y duradero. Y mientras pedimos, hacemos. (leer más)

Comenta