ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EL VIII CONCURSO INTERNACIONAL DE CANTO 'UN FUTURO DEARTE'

|

VI ediciu00f3n del Concurso de canto UN FUTURO DEARTE

Ganadores del VI Concurso Internacional de Canto 'Un Futuro DeARTE'. - Fuente: Prensa DeARTE


La Fundación DeARTE y el Festival Lírico Medinaceli convocaron ayer el VIII Concurso Internacional de Canto 'Un Futuro DeARTE'. En él podrán participar los cantantes líricos entre 18 y 35 años, que optarán a un total de 6.000 euros en premios. La final del concurso se celebrará el próximo 18 de julio en el Palacio Ducal de Medinaceli.

Los interesados en participar pueden inscribirse accediendo a las Bases y Boletín de Inscripción a través de la página Web www.dearte.info . La VIII edición del Concurso Internacional de Canto un Futuro DeARTE, contará con un prestigioso jurado entre los que cabe destacar a personalidades del mundo de la música clásica y lírica, como Daniel Bianco (director del Teatro de la Zarzuela), Cristóbal Soler (director de orquesta) y Cristina Gallardo-Domas (soprano), José Manuel Aceña (director Otoño Musical Soriano), Francisco Mejorada (director general del Festiva Lírico de Medinaceli) y Virginia Cortés Gardyn (nueva directora del concurso) entre otros. 

El concurso tendrá un desarrollo no presencial, que terminará con la celebración de la semifinal presencial en la Escuela Superior de Canto de Madrid a primeros de Julio. De ahí saldrán los finalistas que acudirán, el 18 del mismo mes, a la Villa de Medinaceli.

Comentarios