SIETE NUEVOS CONTAGIOS CONFIRMADOS EN LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE ATECA

|

Ateca   c. calatayud   foto tono vicen

La ola de contagios provocados por el coronavirus SARS-CoV2 tras las fiestas navideñas está siendo seguida, sin solución de continuidad, por las consecuencias de las celebraciones por la honomástica de San Blas, de gran tradición en el Alto Jalón. La Zona Básica de Salud de Ateca sumó ayer siete nuevos contagios confirmados en las últimas 24h. Con estos, son ya 23 los infectados en la última semana en este área. Ayer se comunicó también un nuevo caso en la ZBS de Ariza, permanciendo las de Alhama de Aragón y Arcos de Jalón sin nuevos positivos.

Un rumor corría ayer por los pueblos del Alto Jalón. Vecinos de Ateca se desplazaban a Calatayud a realizarse, de forma privada, pruebas de detección de la Covid-19 y se arrojaban dudas sobre la fidelidad de los datos aportados por el Gobierno de Aragón acerca del foco de contagios atecano debido a esta práctica. El protocolo para clínicas privadas autorizadas en la realización de tests diagnósticos de coronavirus, dicta que la detección de positivos debe ser comunicada directamente y con carácter urgente a la Consejería de Sanidad, que asigna el positivo a la zona básica de salud correspondiente, por lo que aunque un vecino de Ateca se haga la prueba en Calatayud y en una clínica privada, el contagio se apunta, en caso de confirmarse, a la Zona Básica de Salud de Ateca.

Los servicios e instalaciones municipales de Ateca permanecerán cerrados, al menos una semana más, para intentar frenar la proliferación de contagios que, en un alto porcentaje, están afectando a jóvenes de la localidad atecana. Vecinos de Ateca achacan este brote a la "irresponsabilidad y relajación de los jóvenes", así como a "las fiestas nocturnas que se celebraron los días de San Blas". Sin embargo, no constan denuncias sobre estos hechos, ni intervención alguna por parte de las fuerzas de seguridad para disolver reuniones ilegales en la población.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

WhatsApp Image 2021 10 23 at 17.56.28
POR
Redacción ,
 23 oct

Con motivo de la celebración de su 60 aniversario, acudimos a Restaurante Duque con nuestras mejores galas dispuestos a no mancharnos y disfrutar de un menú degustación que han diseñado específicamente para la ocasión. Antes de nada, voy a pedir perdón al lector. No pienso destripar nada, ni el número de platos, ni cuáles son, ni cuánto nos ha costado... (leer más)

Comenta