PROSIGUEN LAS OBRAS EN LA COLEGIATA DE MEDINACELI

|

WhatsApp Image 2021 02 16 at 17.53.18


Los trabajos de restauración de la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción prosiguen su curso. El proyecto, aprobado por la Junta de Castilla y León el pasado mes de febrero de 2020, recoge una inversión de 395.943€. Las intervenciones dejarán completamente recuperada la portada norte de la Colegiata. La inversión realizada por la Consejería de Turismo está dirigida también a intervenir sobre las cubiertas, parámetros interiores y exteriores, bóvedas y cúpulas, y pavimentos de los recintos que se adosan, por el norte, a la nave del edificio.

La Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, cuyo origen se encuentra en un edificio medieval, está sufriendo una gran restauración. Las actuaciones comprenden el desmontaje y reposición e impermeabilización del tejado; reparaciones en el sistema de evacuación de aguas y coronación de contrafuertes en el lado norte; restauración del remate de la cúpula sobre capilla del Santísimo Cristo; limpieza de paramentos exteriores y de la portada norte; restauración o reposición de revestimientos en paredes interiores y cúpulas y de la sala capitular; desmontaje y reposición de pavimentos; sustitución de carpinterías y rejería interior; preinstalación eléctrica y, finalmente, restauración del acceso al Mirador de los Duques.  

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 17 oct

Ejemplos tenemos en Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Jaraba y muchos más que por acortar me dejo, son muestra viva de que si potenciamos lo que tenemos podemos vivir de ello. (leer más)

Comenta