'1M2 POR LA NATURALEZA' LIMPIARÁ LA RIBERA DEL RÍO MESA EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE JARABA

|


Fontecabras


El Ayuntamiento de Jaraba, en colaboración con la marca de agua mineral Fontecabras organizan '1m2 por la naturaleza'. Esta iniciativa, enmarcada dentro el Proyecto 'LIBERA, unidos contra la basuraleza', de la ONG ambiental SEO/BirdLife, pretende reunir voluntarios para realizar una limpieza y recogida de residuos junto a las riberas del río Mesa en el término municipal de Jaraba el día 13 de marzo de 2021. Se trata de una acción de concienciación y movilización ciudadana cuyo objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura para favorecer a la biodiversidad.

El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes y busca generar conocimiento, concienciación y participación en la ciudadanía para mantener espacios limpios.

El Ayuntamiento de Jaraba organizará un grupo de 50 voluntarios para cubrir diferentes tramos de la ribera. Los voluntarios se dividirán en grupos de manera que se respete la normativa Covid-19. Las zonas de limpieza serán las riberas del río Mesa y sus inmediaciones en el término municipal de Jaraba. El tramo, recorriendo el cañón del río Mesa, es el comprendido entre el Balneario Sicilia y el túnel de la carretera Z-453 dirección Calmarza. Para inscribirse como voluntario, el ayuntamiento ha habilitado un formulario online que puedes consultar aquí. Además se ha habilitado la Oficina de Turismo de Jaraba para recibir solicitudes tanto presencialmente como en el teléfono 976 87 28 23 ext. 2 y el email turismo@jaraba.com.


Comentarios