MUEBLES CON ALMA ARTISTICA QUE VAN DE ALMAZÁN AL MUNDO

|

Desiree felix 1515x1536


Cada vez son más voces las que se oyen apostando por la producción local y la exportación de nuestro producto. Echando un vistazo en El Cielo de Medinaceli ante su inminente reapertura, nos encontramos con una pieza singular que nos llama mucho la atención. “No la mires más, es mi socio Rubén hecho matryoshka. Es un mueble de Lola Glamour”, nos comenta Alfonso Maroto, uno de los dos dueños de El Cielo. Y nos ha parecido tan original e increíble que debíamos preguntar a sus diseñadores, los hermanos Désirée y Félix Ramos. “Tuneamos un poco la matryoshka original nuestra para que se pareciera a Rubén, la tenemos en catálogo pero le hicimos algo muy a medida, le pusimos las abejas, las cartas, la nariz… todo para personalizar la creación para él”, nos explica Désirée sobre esta particular escultura mobiliaria.

IMG20210317172249



“Nuestro negocio es vender muebles a medida y lo adaptamos todo”, esgrime la emprendedora de Almazán. Desde allí, exportan a todo el mundo, especialmente a Italia, gracias a una visión empresarial que revolucionó su fábrica. Junto con su hermano, comenzó a trabajar en el mundo del mueble en 1995 fabricando muebles clásicos, pero años después y con la crisis de 2008, se dieron cuenta de la necesidad de diferenciarse. Désirée nos explica que “con la crisis vimos en la exportación el medio para sobrevivir, y buscamos un nombre que sonase a español y a diseño, de ahí ‘Lola Glamour’, donde nos caracteriza el producto mucho más artísitico, el color, los volúmenes, el uso de materiales singulares…”

Lola Glamour vende calidad y diseño desde el corazón de la Soria Rural. “Tenemos un don para el diseño y la solución de espacios y da la casualidad de que somos de Almazán”, comenta la diseñadora adnamantina. Al principio, nuestros diseños pueden parecer locuras, pero cuando colocas una pieza nuestra en una estancia, en seguida quieres colocar otra. Los hay que juegan bien al fútbol y a nosotros se nos da bien esto”.

“Si tienes un sueño y crees en algo, tienes que ir a por ello y aunque no tengas conocimiento ni dinero, si te concentras en tu sueño las cosas salen”, alienta la emprendedora, que confía en el trabajo duro y en la ilusión como principales motores del éxito empresarial. “Todo sería mucho más fácil estando en un sitio más grande pero somos de aquí, tenemos nuestra familia, nuestras raíces, nuestro entorno… Por inercia tiendes a quedarse aquí”, comenta Désirée sosteniendo que el arraigo social es fundamental para fijar población.

Equipo lola glamour castillo art of living calidad media 1536x1022



Comentarios