UN NUEVO POSITIVO EN LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE ALHAMA DE ARAGÓN

|

Medidas covid andalucia semanasanta kQQ  1200x630@abc


El Gobierno de Aragón comunicó ayer un nuevo caso de coronavirus en la Zona Básica de Salud de Alhama de Aragón, detectado el jueves. El resto de zonas de la vertiente zaragozana del Alto Jalón no sumaron nuevos positivos. Por su parte, la ZBS de Arcos de Jalón tampoco incrementó su número de contagios en el día de ayer.

Ante el comienzo de las vacaciones de Semana Santa se han incrementado los controles en carreteras que unen las vertientes soriana y zaragozana y las autoridades han hecho un llamamiento recordado que no se puede viajar en Semana Santa a segundas residencias.

La limitación del horario nocturno se mantiene entre las diez de la noche y las seis de la mañana. Las reuniones en espacios privados solo están permitidas para convivientes.

En cuanto a las reuniones en espacios públicos, el máximo es de cuatro personas, salvo convivientes. Esta limitación no afectará a la confluencia de personas en dependencias, instalaciones y establecimientos abiertos al público que cuenten con un régimen de medidas de prevención y control aprobado por la autoridad sanitaria, esto es, las actividades, instalaciones y establecimientos a que se refiere el Acuerdo 76/2020, se rigen por este en cuanto a aforos. Así, por lo que respecta a hostelería, ocio nocturno y restauración la ocupación máxima de mesa o agrupaciones de mesas es de seis personas.

Están prohibidos los eventos masivos de cualquier índole que impliquen aglomeración o concentración de personas.

En cuanto a los actos religiosos propios de la Semana Santa se podrán realizar sólo en recintos acotados con itinerarios de entrada y salida diferenciados y solo de forma estática. La distancia interpersonal mínima es de 1,5 metros.


Es obligatorio el uso de mascarilla de todo el público asistente. Se exceptúa a los menores de 6 años, a las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla, a personas que por su situación de discapacidad o dependencia no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, a personas que presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización y a supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad.

Comentarios