LA GERENCIA DE ASISTENCIA SANITARIA DE SORIA VACUNÓ AYER A LA POBLACIÓN ENTRE LOS 75 Y 80 AÑOS DE LA ZBS DE ARCOS DE JALÓN

|

Vacuna covid sanitaria aguja


La población comprendida entre los 75 y los 80 años de la ZBS de Arcos de Jalón fue inoculada ayer con la primera dosis de la vacuna de la Covid-19 en el Centro de Salud arcobrigense. Los vecinos comprendidos en esa franja de edad de toda la circunscripción acudieron ayer, habiendo sido citados previamente, al consultorio de Arcos de Jalón.

En una larga jornada de vacunación, habitantes de Monteagudo de las Vicarías, Santa María de Huerta, Medinaceli, Almaluez y Arcos de Jalón acudieron ayer al Centro de Salud de Arcos, de forma escalonada, respetando su horario de cita y sin incidencias reportables, para ser protegidos ante el coronavirus. 

Avanza de esta manera la vacunación en la vertiente soriana del Alto Jalón mientras que en la zaragozana, se anunciaba ayer el comienzo del proceso en las próximas semanas para los menores de 65 años que trabajen en servicios esenciales, servicios de emergencias, de cadenas de suministro de alimentos, de hostelería y restauración, de servicio de transporte prioritario, de atención sanitaria a animales, de servicios bancarios, financieros y seguros, servicios judiciales, servicios de limpieza y mantenimiento esenciales, servicios de mantenimiento de suministro de aguas y saneamiento y servicios de mantenimiento de energía. También el Gobierno de Aragón confirmaba la vacunación, a partir del próximo 5 de abril, a la población general entre los 61 y los 65 años .

Comentarios