EL RETÉN DE ARIZA SOFOCA RÁPIDAMENTE UN CONATO DE INCENDIO EN EL PARQUE DEL RÍO

|

WhatsApp Image 2021 05 17 at 23.00.53


En la tarde de ayer, el retén de Ariza y los Agentes de Protección de la Naturaleza sofocaron un pequeño incendio que se produjo en arizano el parque del río. Una quema de bolitas de Chopo pareció descontrolarse, lo que provocó también  la llegada a la zona de mina moto bomba del Gobierno de Aragón y un vehículo de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza.

La rápida actuación del personal anti incendios evitó rápidamente que el fuego se descontrolase, extinguiendo las llamas del conato de incendio de forma inmediata en lo que podría haber sido "una travesura con mayores y peores consecuencias" de lo que finalmente ocurrió, señalaba ayer José Carlos Tirado, alcalde de Ariza.

En esta época del año es habitual la acumulación de gran cantidad de pelusa de Chopo, muy inflamable, en parques, aceras y calles del Alto Jalón. La quema de las mismas provoca cada año incendios como el de ayer en Ariza que provocan la actuación del personal forestal y de bomberos de los diferentes municipios.


Comentarios