MAYO SE CIERRA CON UN TOTAL DE DOCE CASOS DE CORONAVIRUS EN EL ALTO JALÓN

|

IMG20210601143404


El Alto Jalón termina el mes de mayo con un total de doce casos positivos al coronavirus detectados en la comarca. La cifra total de contagios mensuales desciende en un caso con respecto a la del mes de abril, cuando se confirmaron trece positivos en total. El incremento del porcentaje de población vacunada, cercano al 60% de la población, junto con la llegada del buen tiempo, han estabilizado los contagios.

En una población con 10.398 tarjetas sanitarias activas repartidas entre las zonas básicas de salud de Arcos de Jalón (3.702), Ariza (1.355), Alhama de Aragón (2.791) y Ateca (2.550), el descenso en los contagios de la zona de Ateca, que ha pasado de nueve en abril a cinco en mayo, se ha visto paliado por el incremento en la vertiente soriana, que ha pasado de un positivo detectado en abril a cuatro en mayo.

El decaimiento del Estado de Alarma, que ha conllevado la apertura de los cierres perimetrales y el final del toque de queda, junto con la relajación de las medidas restrictivas de la hostelería y las reuniones privadas, no ha conllevado hasta el momento un incremento en la incidencia acumulada a catorce días, que se sitúa a día de hoy en cero, no habiéndose detectado ningún positivo en las últimas dos semanas en el Alto Jalón.

La Junta de Castilla y León evaluará la evolución de los indicadores Covid el próximo jueves y, si no hay un cambio radical, toda la comunidad pasará a nivel 2 de alerta, lo que supondrá, entre otras relajaciones de medidas, que la hostelería incremente aforos y las mesas pasena a ser de 6 a 10 personas y puedan abrir sus interiores hasta la 1 horas, y que los espacios culturales incrementarán su aforo al 75%. Por su parte, el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, consideraba ayer "razonable que dejemos de llevar la mascarilla en determinadas situaciones", tal y como lo expresaba en una entrevista concedida a Aragón Radio.

Comentarios