LOS HABITANTES DE LA VERTIENTE ZARAGOZANA YA PUEDEN OBTENER EL CERTIFICADO COVID DE LA UE

|

GettyImages 1265553218



Los ciudadanos de la vertiente zaragozana del Alto Jalón ya pueden solicitar el certificado Covid de la Unión Europea. Esta acreditación digital certificará que una persona ha sido vacunada contra el cornavirus, se ha realizado una PCR con resultado negativo o se ha recuperado de la enfermedad y facilitará la libre circulación de los ciudadanos en la UE durante la pandemia.

El documento se puede descargar en formato digital en la página web de SaludInforma (www.saludinforma.es) siendo necesaria la posesión de un método de autenticación seguro como certificado digital, cl@ve o Pin Salud para poder acceder a su solicitud y descarga. También podrá solicitarse de forma presencial en los centros de salud, Servicios de Atención al Usuario de los hospitales y en los Servicios Provinciales de Sanidad, siendo necesaria la identificación de los solicitantes.

El certificado se emite con formato digital o en papel, incluyendo un código QR que servirá para su validación. Será gratuito y se emitirá en español e inglés, siendo seguro, fiable y válido en todos los países de la UE, a la vez que respeta plenamente los derechos fundamentales de los ciudadanos incluida la protección de los datos personales. Tiene una validez de un año para los certificados de vacunación, 6 meses para los certificados de recuperación, 72 horas para los certificados de pruebas PCR y 48 horas para las pruebas de antígenos.  

Comentarios