TRÁFICO INTENSIFICA LOS CONTROLES DE ALCOHOL Y DROGAS HASTA EL 22 DE JUNIO

|

Control drogas conduccion


La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde hoy y hasta el próximo martes 22 de junio una nueva campaña en la que se intensificará la vigilancia sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y/o drogas en la conducción, que coincide en Castilla y León con una serie de accidentes mortales en las últimas semanas en los que los conductores resultaron positivos en estas sustancias.

En concreto, desde el 9 de mayo (fin del estado de alarma) hasta el 15 de junio de 2021, en poco más de un mes, se han registrado en Castilla y León 3 accidentes mortales con 4 fallecidos con los factores concurrentes de  consumo de alcohol y/o drogas, (de un total de 9 accidentes mortales con 10 fallecidos) frente a los 0 casos de todo el año 2020.

En 2019, año de referencia, el porcentaje de conductores fallecidos en Castilla y León con resultado positivo a alcohol y/o drogas fue del 23%, es decir, 15 conductores positivos de un total de 65 conductores fallecidos durante todo el ejercicio.

En ese mismo año, en esta Comunidad, se abrieron diligencias judiciales a 1.034 conductores por conducir con altas tasas de alcohol y /o bajo la influencia del alcohol y otras drogas.

Según explicó Inmaculada  Matías, durante una semana, en el transcurso de esta campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) intensificarán los controles sobre este factor de riesgo causante de casi un cuarto (24%) de los accidentes mortales. Para ello, se establecerán diferentes  puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día, con el objetivo de evitar que personas que hayan ingerido alcohol o hayan consumido drogas se pongan al volante.

Comentarios