LAS OBRAS DE LA ANTIGUA NACIONAL II ENTRE JUBERA Y LODARES FINALIZARÁN EL DÍA 30 DE JUNIO

|

4496197


La unidad de carreteras del Estado en Soria comunicó ayer que las obras para resolver los problemas de desprendimiento de piedras en la antigua N-II finalizarán el 30 de junio. El Mitma ha estado realizando tareas de conservación en tres taludes de la carretera, entre las localidades de Lodares y Jubera y en la boca del túnel de Lodares, para evitar desprendimientos con caídas de piedras de grandes dimensiones a la calzada.

Los trabajos comenzaron el pasado 20 de abril y se han prolongado, tal y como estaba previsto, 2 meses. El presupuesto de los mismos ha sido aproximadamente de 575.000 euros. Las obras han consistido en el saneo del material inestable, suministro y colocación de malla de triple torsión, ceñido de la malla de triple torsión al perfil del talud, fijación del enrejado en la superficie, refuerzo de la malla existente con bulones y cables diagonales, fijación de la malla al pie del talud, refuerzo del cosido entre paños de la malla existente, refuerzo del enrejado con superposición de red de anillos de acero, levantamiento de la malla en la cabecera del talud y fragmentación de masas rocosas inestables mediante mortero expansivo.

Estos trabajos forman parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, cuyo objeto es la mejora de la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente, y que, en la provincia de Soria ha supuesto una inversión de 24 millones de euros en 2020. El tráfico de la antigua N-II quedará abierto en todo momento a partir de la semana que viene.

Comentarios