LA FALTA DE OPCIONES DE CONCILIACIÓN FAMILIAR EN ARCOS DE JALÓN GENERA EL DESCONTENTO DE PADRES Y MADRES

|

840 560


Los padres y madres de Arcos de Jalón han mostrado su descontento por lo que consideran una escasez de posiblidades de conciliación de la vida familiar y laboral en el municipio. El Ayuntamiento, que ya amplió el número de días del Campus de Verano organizado junto con CEAS Sur de Soria debido a las peticiones recibidas, ha decidido no adherirse al programa Conciliamos Verano 2021 de la Junta de Castilla y León para la época estival, lo que ha provocado de nuevo protestas por parte de los progenitores, que entienden que se les niega una posibilidad pública para poder compaginar sus trabajos con el cuidado de sus hijos.

La Junta de Castilla y León, debido a que la pandemia ha provocado "la disminución de la oferta de servicios que planificaban otras Administraciones", amplió el programa Conciliamos, el pasado 21 de mayo, a localidades con menos de 3.000 habitantes, límite que hasta ahora se venía aplicando para su celebración, con el requisito de conseguir en la localidad al menos cinco familias solicitantes. Municipios de la vertiente soriana del Alto Jalón como Santa María de Huerta se han adherido al programa gracias a esta circunstancia. Arcos de Jalón ha decidido no solicitar el servicio porque, con la celebración del Campus de Verano, "entendimos que era duplicar y, al final, no iba a haber niños suficientes para hacer los dos programas", explicaba ayer su alcalde, Jesús A. Peregrina.

Progenitores arcobrigenses de niños entre 3 y 12 años consultados por este periódico señalaban, queriendo permanecer de momento en el anonimato, que "el plazo para adherirse de cara a algunas quincenas continúa abierto" y expresaban la necesidad de "tener opciones para que nuestros hijos estén atendidos sin tener que recurrir a los abuelos, que en algunos casos son ya muy mayores". En este sentido, Peregrina aseguraba que, demostrando necesidades reales con los cuadrantes de padre y madre, "buscaremos lo que haga falta si es para conciliar" y adelantó que "pediremos el programa Conciliamos de cara a Navidad y próximas fechas vacacionales".

Comentarios