EL FESTIVAL MEDINACELI MÚSICA ANTIGUA CIERRA UNA GRAN PRIMERA EDICIÓN

|

WhatsApp Image 2021 06 27 at 13.40.37 (1)

Actuación de Exordium Musicae. Foto: J.A. Rojo


La jornada de clausura del Festival de Música Antigua de Medinaceli (MAM) tuvo lugar ayer domingo con dos actuaciones que congregaron a numeroso público y pusieron el broche final a una primera edición marcada por la calidad musical y el éxito de convocatoria. Medinaceli ha vivido un fin de semana de numerosas visitas gracias a un evento que han repercutido en los negocios de la localidad ocelitana.

Por la mañana, a las 11.30 horas, tuvo lugar la actuación de Exordium Musicae y su interpretación de Música Doméstica y Sonatas para Violín y Clave. El grupo de música historicista integrado por dos violines (David Santacecilia y Marta Mayoral) y violonchelo (Guillermo Martínez Concepción), apoyados musicológicamente por Miguel Ángel Ríos Muñoz, ofreció al público un repertorio centrado en la música del siglo XVIII y XIX, con una premisa clave: la interpretación históricamente informada.

Por la tarde, a las 20.30 horas, tuvo lugar el evento final de la primera edición del Festival Música Antigua de Medinaceli. El Coro de Cámara Salix Cantor, constituido a finales del año 2012 bajo la dirección de Francisco Ruiz Montes, puso el broche final al festival ante un concurrido público que llenaba el patio renacentista del Palacio Ducal. Salix Cantor y sus componentes de larga experiencia en la música coral de las épocas renacentista y barroca, ofrecieron un gran concierto buscando al mismo tiempo vínculos y elementos de conexión con la música polifónica de otras épocas, muy especialmente con el repertorio coral de los últimos cien años. 

El Festival MAM baja el telón hasta el año que viene tras una primera edición que ha resultado ser muy prometedora de cara a próximas ediciones y que ha provocado numerosas reservas en los establecimientos hoteleros y restaurantes de la localidad ocelitana, que celebran la organización de este tipo de eventos, máxime tras el año tan complicado que han estado viviendo.

Comentarios