COMIENZAN A EXPEDIRSE EN SORIA LOS PRIMEROS DNIs EUROPEOS

|

FOTO policia nuevo dni europeo cara


Ayer, 28 de junio, comienzó en Soria la expedición de nuevo DNI Europeo que fue presentado oficialmente para toda España el pasado 2 de junio. Este nuevo documento de identidad se realiza en la Unidad de documentación de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

El nuevo modelo de DNI se enmarca dentro del Programa de Identidad Digital DNIE de la Policía Nacional que trabaja, en la actualidad,  en el desarrollo de una aplicación gratuita que permitirá próximamente a cualquier ciudadano llevar el documento en su teléfono móvil acreditando su identidad y el uso de la firma electrónica desde el dispositivo móvil.

El nuevo soporte incluye características materiales, técnicas, de seguridad,  funcionales y de uso acordes con las necesidades que solicita la ciudadanía en la era digital.

Desde la Policía Nacional se recuerda a los ciudadanos que deben solicitar la renovación de sus documentos de identidad con antelación suficiente a la caducidad de los mismos y que para ello deberán solicitar "cita previa" a través del número de teléfono: 060 o bien acceder a la página electrónica: www.citapreviadni.es.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Toñete
POR
Antonio de Benito,
 26 nov

Un año, día tras día al pie de los cañones informativos. A veces, con chaleco antibalas y otras, a pechos descubiertos. Unos días coloridos, algunas tardes grises y, sobre todo, muchas horas de trabajo. Un año en el que Fran, “el del Alto Jalón”, nos ha regalado su esfuerzo y talento a partes iguales. (leer más)

Comenta