PREVISIONES DE MENOR PRODUCCIÓN EN RUSIA Y EE.UU. PROVOCAN UN REPUNTE EN LA COTIZACIÓN DEL CEREAL

|

John Deere X9 02


Con la campaña de cosecha ya avanzada y los campos de cebada del Alto Jalón prácticamente terminados y el trigo comenzándose ya a cosechar, la calma que se había instalado en el precio de los cereales ha vuelto a romperse en favor de nuevas subidas generalizadas en las principales lonjas de todo el mundo que ya se está notando en España. Las noticias de menor producción en EE.UU. y Rusia debido a las sequías y la prohibición de Kazagistan de exportar trigo desde el 15 de agosto debido también a mala cosecha, está haciendo incrementar el precio.


Torrejalón gestión s.l.u. (1) (1)


En clave nacional también se rompe la calma y empieza a notarse el nerviosismo máxime cuando la mayoría de los fabricantes de piensos se encuentran cortos de existencias, puesto que habían ralentizado sus compras a la espera de mejores precios. Esto ya había provocado que en las últimas semanas, en especial en los mercados mayoristas, se haya estado viviendo una tendencia a la baja más que significativa.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta