PREVISIONES DE MENOR PRODUCCIÓN EN RUSIA Y EE.UU. PROVOCAN UN REPUNTE EN LA COTIZACIÓN DEL CEREAL

|

John Deere X9 02


Con la campaña de cosecha ya avanzada y los campos de cebada del Alto Jalón prácticamente terminados y el trigo comenzándose ya a cosechar, la calma que se había instalado en el precio de los cereales ha vuelto a romperse en favor de nuevas subidas generalizadas en las principales lonjas de todo el mundo que ya se está notando en España. Las noticias de menor producción en EE.UU. y Rusia debido a las sequías y la prohibición de Kazagistan de exportar trigo desde el 15 de agosto debido también a mala cosecha, está haciendo incrementar el precio.


Torrejalón gestión s.l.u. (1) (1)


En clave nacional también se rompe la calma y empieza a notarse el nerviosismo máxime cuando la mayoría de los fabricantes de piensos se encuentran cortos de existencias, puesto que habían ralentizado sus compras a la espera de mejores precios. Esto ya había provocado que en las últimas semanas, en especial en los mercados mayoristas, se haya estado viviendo una tendencia a la baja más que significativa.

Comentarios

EDITORIAL SEMANAL - Fran Álvarez

De las 'no fiestas de Ateca' nos vamos a las de Ariza y Arcos de Jalón, que todavía se prolongan hasta este martes, sin olvidarnos de Medinaceli TEATRO, que ha traído a la vertiente soriana a toda una "bestia" de la actuación como es Rafael Álvarez 'El Brujo'. (leer más)

Comenta