LOS FONDOS PERFILADOS MÁS RENTABLES EN LO QUE VA DE AÑO

|

La gestora de fondos de inversión de Caja Rural de Soria, Gescooperativo, cuenta con el fondo de inversión Rural Perfil Audaz, FI, que con una rentabilidad a cierre del primer semestre del 13,08% se convierte en el cuarto fondo más rentable de todos los perfilados en España, conforme publica FundsPeople. (datos Morningstar direct a junio de 2021.Datos de rentabilidad en porcentaje.)

Actualmente la familia de fondos perfilados, comercializados por Caja Rural de Soria, suma cerca de mil millones de euros, y en especial, el fondo Rural Perfil Moderado FI figura entre los que más captaciones netas han registrado en esta primera mitad de año. Este fondo cuenta con más de 500 millones de Patrimonio.

Es Importante destacar, además, el buen comportamiento de todos ellos, que muestran rentabilidades positivas en el año.


CAJARURAL


A 30 de junio del 2021, Gescooperativo, ha alcanzado un volumen de patrimonio gestionado en Instituciones de Inversión colectiva ( Sociedades y fondos de inversión) de 5.708 millones de euros, ocupando la octava posición del ranking de gestoras en suscripciones netas y en el  acumulado 2021, con una cuota de mercado del 1,87%, lo que la posiciona en la décima posición dentro de las gestoras nacionales por patrimonio.

Es destacable la gama de fondos perfilados, fondos comercializados por Caja Rural de Soria, que con una gestión activa y un elevado grado de diversificación, invierten de forma mayoritaria en fondos de gestoras nacionales e internacionales, escogiendo entre aquellas que cuenten con reconocida experiencia en gestión y prestigio.

En un mercado cada vez más complejo y volátil, por su capacidad de adaptación y elección de mejor escenario posible, se adaptan al perfil inversor de cada cliente, porque no todos tenemos el mismo perfil, de forma sencilla, y sustituyendo la inversión en varios fondos por un solo fondo dentro de la gama de perfilados que coincida con su perfil.

Esta familia de fondos, realiza además una gestión activa del riesgo para que no exceda de la volatilidad máxima que tenga asignada por folleto.


Finalmente, cabe resaltar, de igual manera, su utilización como vehículo de inversión en personas Jurídicas, las cuales no gozan de las ventajas fiscales en los traspaso de fondos que si tienen los inversores personas físicas, con los fondos perfilados tienen la posibilidad de evitar el impacto fiscal que supone cambiar de fondo, disfrutando así de una gestión activa de sus inversiones.

Comentarios