CERCA DE 150 VECINOS DE EMBID DE ARIZA PIDIERON AYER LA DIMISIÓN DE SU ALCALDE

|


WhatsApp Image 2021 08 13 at 21.03.17


El pueblo de Embid de Ariza salió ayer a la calle para protestar contra la gestión de su alcalde, Joaquín Mariscal, en una manifestación que reunió a cerca de 150 vecinos de la localidad que realizaron el recorrido que separa la Plaza Mayor del Ayuntamiento entre proclamas de "Embid no se pierde, se defiende", "alcalde dimisión" y "caciques no".

Javier Baena, integrante de la Comisión del Trabajo de Embid de Ariza y convocante de la manifestación, encabezó la comitiva, que en ambiente festivo acabó la protesta volviendo de nuevo a la Plaza Mayor. Allí Baena, a quien Mariscal y la Asamblea Vecinal han negado el empadronamiento en su pueblo, leyó un manifiesto y todos acabaron unidos en un gran corro de hermandad con canciones protesta de José Antonio Labordeta de fondo, haciendo visible el desacuerdo con la decisión de su alcalde de no permitir el crecimiento del censo electoral al grito de "no a la despoblación".


WhatsApp Image 2021 08 13 at 21.03.17 (1)


Durante la protesta, que comenzó puntual a las 20 horas, se respetaron todas las medidas anti covid, manteniéndose las distancias y portando los asistentes, entre los que se encontraban también algunos vecinos de pueblos como Llumes o Cihuela, en todo momento la mascarilla, por lo que los efectivos de la Guardia Civil desplazados hasta Embid de Ariza no tuvieron que intervenir en ningún momento salvo para ordenar el tráfico de la carretera al paso de la manifestación.

El pueblo de Embid de Ariza, en cuyo censo constan 35 habitantes, salió ayer a la calle haciendo visible el descontento con las actuaciones de su alcalde y pidiendo un cambio de gobierno tras 22 años de legislatura de Joaquín Mariscal.



WhatsApp Image 2021 08 13 at 21.03.16



Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fernando benamira
POR
Fernandito Nano,
  9 ago

Pues sí, aquí estamos, con un día o dos de retraso escribiendo esto y diréis: serás desgraciado no tenerla a tiempo, ¡zángano! Pues lleváis razón, a parte de un zángano, es que esta semana hemos tenido las fiestas de verano del pueblo, que las llamamos así porque ponerle “acabar como un piojo party” se nos hacía muy largo. (leer más)

Comenta