LAS RESTRICCIONES DE LA VERTIENTE SORIANA SE PROLONGARÁN DOS SEMANAS MÁS

|

 Francisco Igea detail


Las medidas para frenar la pandemia en Castilla y León que han estado vigentes durante todo el mes de agosto han vuelto a ser renovadas por la Junta de Castilla y León. El Consejo de Gobierno de la Junta lo decidió así ayer, renovando hasta el próximo 13 de septiembre las medidas que tenían como fecha de caducidad el 30 de agosto

El portavoz del Gobierno autonómico, Francisco Igea, anunciaba ayer esto en rueda de prensa, donde a pesar de la "tendencia positiva", se ha mostrado preocupado por la ocupación hospitalaria. Con ello justificaba la renovación de las medidas y pedía a los alcaldes de la comunidad "extremar las precauciones en los periodos festivos" y “responsabilidad, especialmente a los más jóvenes” para evitar aglomeraciones y contacto social amplio.

De esta manera, en la vertiente soriana del Alto Jalón seguirán vigentes las siguientes restricciones:


Limitación máxima de 10 personas por mesa

Cierre del interior de los bares a la 1:30. Terrazas según el horario de las licencias

Cierre de barras. Prohibido el consumo de pie. 75% del aforo en el interior. Supresión de cócteles

Cierre de salas de fiestas y discotecas en su interior.

Cierre de peñas y locales

Bailes y actuaciones musicales: En espacios cerrados con público sentado, con mascarilla y separación de 1,5 metros entre asientos. En espacios al aire libre; sentados y con mascarilla si no se puede garantizar el 1,5 metros entre grupos. En cualquier caso, terminadas a las 1:30 de la noche.

Cierre de parques desde las 0:00 a las 7:00 para impedir botellones

Máximo de 1.000 personas en eventos al aire libre, siempre con recinto acotado con personas sentadas.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Emilio Casado
POR
Emilio Casado,
 27 oct

Roatta había establecido su cuartel general en Arcos de Jalón el 2 de marzo de 1937, en una fonda al pie de la carretera. Las escuelas del pueblo se convirtieron en centro de operaciones. Seis días después  empieza la batalla de Guadalajara (leer más)

Comenta