ABIERTAS NUEVAS AUTOCITAS DE VACUNACIÓN PARA LA VERTIENTE SORIANA DEL ALTO JALÓN

|

Vacunas



De cara la próxima semana se han abierto cuatro nuevas agendas de autocita para la vertiente soriana del Alto Jalón. Dos pertenecientes a primeras dosis y otros dos para segundas. El martes 14 de septiembre hay 120 huecos disponibles para el primer pinchazo y 60 de repesca para el segundo. El jueves, de manera inversa, se han abierto 60 de primeras dosis y 120 de segundas.

Las distintas convocatorias de Soria de autocita pueden consultarse en la web de Salud Castilla y León, a través de este enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria

Se recuerdan tres aspectos imprescindibles de cara al correcto funcionamiento de las campañas de autocita: nadie debe acudir a la vacunación sin la autocita completada, de los nacidos en 2009 solo pueden vacunarse aquellas personas que en la fecha de vacunación ya hayan cumplido los 12 años y  los menores de 16 años deberán ir acompañados de uno de sus padres o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos, aunque vaya acompañado de otros familiares.


Terceras dosis

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, recogiendo las recomendaciones de la Comisión de Salud Púbica y de la Ponencia Técnica de Vacunas, aprobó el pasado miércoles la administración de dosis adicionales en personas que han recibido la pauta completa de la vacunación frente a la COVID-19 y forman parte de los grupos poblacionales a los que, por riesgo sanitario, se les recomienda nuevas inoculaciones vacunales.

Estos grupos son las personas con trasplante de órgano sólido; los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos; y los pacientes en tratamiento con fármacos anti CD20. 

Comentarios