EL TREN ESPERA SER DEFENDIDO ESTE DOMINGO POR TODOS LOS VECINOS Y VECINAS DEL ALTO JALÓN

|

4590200


El movimiento #NoPierdasTuTren sigue en marcha y se convocan nuevas manifestaciones en las estaciones y apeaderos para este domingo, 3 de octubre. Trasladando la convocatoria a nivel nacional, estas protestas surgidas de asociaciones y grupos de vecinas y vecinos de pueblos de Aragón vuelven a hacer un llamamiento a todo el Alto Jalón para salir a los andenes de la vía Madrid - Zaragoza a la llegada del tren que une Ateca, a las 10.27 horas, con Medinaceli, a las 11.20.

Los vecinos y vecinas de Ateca, Bubierca, Alhama de Aragón, Cetina, Ariza, Monreal de Ariza, Santa María de Huerta, Arcos de Jalón y Medinaceli, junto con todos aquellos de los pueblos aledaños que quieran mostrar su disconformidad con el actual estado del transporte público por ferrocarril, inundarán de nuevo las estaciones y apeaderos con sus pancartas y pitos pidiendo un incremento de las inversiones en las infraestructuras y una reordenación del servicio, con más paradas y mejores horarios, que permitan a nuestros habitantes viajar entre la comarca para realizar sus compras y gestiones, así como una comunicación con las capitales que permita hacer el trayecto de ida y vuelta en el día.

Esta semana, la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible ha convocado la "Semana de Lucha por un tren que vertebre el territorio y enfríe el Planeta". Del 18 al 24 de octubre, una serie de protestas tendrán como colofón final una gran manifestación en Madrid en defensa del tren como "medio de transporte público, social, sostenible y seguro". Como antesala a la semana de lucha, este domingo 3 de octubre, los vecinos volverán a los andenes, desde Ateca hasta Medinaceli, pasando por todas las estaciones y apeaderos de la comarca, para pedir que les devuelvan sus trenes y no se pierda el transporte de pasajeros por unas vías que atraviesan el mundo rural.

Comentarios