MEDINACELI JAZZ SE CONSOLIDA COMO EL FESTIVAL MÁS IMPORTANTE DE LA PROVINCIA DE SORIA

|

WhatsApp Image 2021 10 05 at 12.48.38

Juan Nuche, director de Medinaceli Jazz, y Miquel Tugores, presidente de DEARTE, esta mañana en Soria.


La Fundación DEARTE Contemporáneo ha presentado en la mañana del martes 5 de octubre la II edición del festival Medinaceli Jazz, que tendrá lugar entre el 9 y el 12 de octubre en el Palacio Ducal de Medinaceli. Miquel Tugores, presidente de la Fundación DEARTE Contemporáneo, acompañado por Juan Nuche, director de Medinaceli JAZZ, han recibido a los medios en la biblioteca del Centro Gaya Nuño de Soria para destapar un cartel que sitúa a Medinaceli JAZZ como el festival más importante de Jazz de la provincia de Soria.

Desde el próximo sábado, artistas de reputación internacional ocuparán el Escenario Patrimonio del sur de Soria en el que la Fundación DEARTE ha convertido al Palacio Ducal. Entre columnas con siglos de historia, músicos de la talla de Lluis Coloma, uno de los pianistas más activos y reconocidos de la escena europea en el campo del Blues y el Boogie Woogie, o la Creativa Junior Big Band, una de las pocas formaciones juveniles de este tipo que existen en España, colorearán el patio renacentista y situarán a Medinaceli en el centro del Jazz nacional durante cuatro días.

En la presentación, Tugores hizo un balance de la extensa programación del verano en el Palacio Ducal, que concluye para DEARTE con Medinaceli JAZZ y con un concierto de piano de Carlos Arriezu, el sábado 16 de octubre, destacando los festivales LÍRICA, CINE y TEATRO, con los que “grandes obras y figuras de las artes escénicas han pasado por el escenario del Palacio Ducal, que es patrimonio de todos los sorianos”. El director del festival, Juan Nuche, ha puesto en valor el cartel del año pasado y el paso adelante dado en esta edición, en la que “damos oportunidad a dos grupos emergentes como Jazzaben y la Junior Big Band” y “hemos sido capaces de atraer a Lluis Coloma y a Sir Charles +3, ambos con una gran proyección internacional”.


WhatsApp Image 2021 10 01 at 08.02.34


Sir Charles +3 abrirá Medinaceli JAZZ el sábado 9 de octubre a las 19:30 horas con su espectáculo “De Aquí”. Carlos González, ganador de varios premios como el “Aula 10” al mejor solista de la Cuarta edición del Festival de Jazz de Melilla, mostrará su proyecto, “De Aquí”, en el que fusiona la Música Clásica española de distintas épocas con improvisaciones jazzísticas de corte vanguardista. En un concierto ofrecido en Medinaceli gracias a la tónica Fever Tree, González estará acompañado por Ramiro Obedman al saxo tenor y la flauta, Richi Ferrer al contrabajo y Pascual Piqueras a la trompeta. Con esta formación ha participado en los festivales internacionales de Tánger, Vigo y Madrid.


LLUIS COLOMA Medinaceli JAZZ21


La segunda sesión de Medinaceli Jazz será el domingo 10 de octubre. Desde las 19.30 horas el trío madrileño Jazzaben dará un concierto patrocinado por Casas de Hualdo, en el que repasarán los clásicos más conocidos del estilo junto con temas propios de la formación. Ander García, Juan Robles y Vicente Perelló han actuado en las principales salas del circuito jazzistico madrileño y recientemente han formado parte de la programación del Día Internacional del Jazz en Madrid.

El lunes 11 de octubre, Lluis Coloma visita a las 19.30 horas el Palacio Ducal de Medinaceli de la mano de Yamaha pianos. Una de las principales figuras del panorama europeo, el pianista barcelonés está galardonado con los premios “Músic de l’any 2003” y “Artista BluesCat 2006” y es habitualmente invitado a los principales festivales de todo el continente, donde destaca por su virtuosismo y originalidad.

La jornada de clausura de la segunda edición de Medinaceli Jazz será el martes 12 de octubre a las 13 horas en un ‘Vermout JAZZ Concert’ ofrecido por Vermoút Miró. Como viene siendo habitual en los festivales de diferentes disciplinas que organiza la Fundación DEARTE, el último de los eventos se dedicará a acercar la cultura y el arte a toda la familia. En este caso, la Creativa Junior Band será la encargada de ofrecer un concierto que enganche a toda la familia a la música y, en concreto, al JAZZ. Esta consolidada formación, compuesta por hasta 25 integrantes de edades comprendidas entre 9 y 18 años, tiene como puntos fuertes tanto la frescura de su repertorio, que se mueve con gusto por estilos como la bossa nova, el jazz, la música latina o el soul, como su destreza instrumental que, junto a las sorprendentes voces de Dora Postigo y Lara de la Fuente, asombra por su calidad y madurez.

Ya están a la venta las entradas para todos los conciertos de la segunda edición de Medinaceli Jazz. Desde 15 euros los eventos de domingo y martes, hasta 20 euros los del sábado y el lunes, pueden reservarse localidades llamando al 975 32 64 98 o escribiendo a dearte@promociondearte.info

Comentarios