ALSA RECUPERARÁ EL 13 DE OCTUBRE LA PARADA DE ARCOS DE JALÓN DIRECCIÓN MADRID

|

Bus alsa kYME  1200x630@abc


Durante la presente semana saltaban las alarmas entre la población de Arcos de Jalón, que veía cómo desaparecía desde el pasado lunes de la venta online el trayecto Arcos de Jalón-Madrid de autobús ofertado por ALSA. El alcalde de Arcos de Jalón, Jesús A. Peregrina, ha confirmado en la mañana de este martes que "se activará de forma inmediata la parada a la demanda del autobús de ALSA en dirección a Madrid". 

El servicio de autobús regular de línea que conecta Arcos de Jalón con la capital española funciona desde 2019, tras la retirada de horarios de tren por parte de Renfe, finalizando en Sigüenza trayectos que antes llegaban hasta la localidad de la vertiente soriana del Alto Jalón. Este servicio se puso en marcha para paliar el déficit creado en el ferrocarril a petición del Ayuntamiento de Arcos de Jalón al Ministerio de Fomento a fecha 15 de marzo de 2018. Tras la preceptiva autorización de la parada por parte del Ministerio, ALSA viene realizando el trayecto desde 2019.

Tras conversar con el Director General de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, el alcalde arcobrigense ha podido confirmar desde por la mañana la vuelta "inmediata" del servicio, que según explicaba en declaraciones a este periódico "nos han asegurado que será en los próximos días y que el autobús funcionará a demanda de los usuarios". Preguntado por las razones de la desaparición de la parada, Peregrina comentaba que "nos han transmitido que desde ALSA están adecuando frecuencias para competir contra los trayectos low cost de la Alta Velociad y que, seguramente por error, se ha eliminado del sistema de venta online la parada hacia Madrid, no así la del bus que viene en dirección a Zaragoza", a lo que añadía que "desde la Dirección General de Transportes nos aseguran que el error va a estar subsanado de inmediato, aunque vigilaremos que así sea para reclamarlo de nuevo si fuera necesario".

La compañía ha explicado a este periódico en la tarde del martes que "con motivo del estado de alarma y de las restricciones a la movilidad decretadas por el Covid-19, y con la autorización de las autoridades de transporte competentes, se procedió a la supresión temporal del servicio de Zaragoza a Madrid que realizaba la parada en Arcos de Jalón y, aunque quedó en la web, no se ofertaba el servicio". En su respuesta, ALSA aclara que "con el fin de todas las restricciones y con la recuperación progresiva de los niveles de movilidad, a partir del próximo día 13 de octubre se restablece el servicio en los horarios y frecuencias existentes antes del Covid: servicio Arcos de Jalón-Madrid con salida a las 10:15 horas".


Comentarios