'DONA SANGRE, REGALA VIDA' ESTE VIERNES EN EL PALACIO DE LOS MARQUESES DE ARIZA

|

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón y Donantes de Sangre de Zaragoza estarán, este viernes 8 de octubre, en el Palacio de los Marqueses de Ariza, recogiendo donaciones de sangre dentro de la campaña de donaciones de este otoño. Bajo el nombre 'Dona sangre, regala vida', pretenden sensibilizar a la población de la necesidad de sangre en los hospitales y de acudir a  donar entre las 17:30 horas y las 21 horas.

Donar sangre es un acto imprescindible para garantizar la asistencia sanitaria en los hospitales y clínicas, y que puedan llevar a cabo intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos, trasplantes de órganos y de otras enfermedades. Cuando se realiza esta acción, se somete a un proceso de separación de la sangre en glóbulos rojos, plaquetas y plasma, que se utilizan por separado, por lo que cada donación beneficia a más de una persona.

Los requisitos para poder donar sangre son: tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos; no padecer enfermedades crónicas ni tener una infección aguda; no tener anemia y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo, la hepatitis, la sífilis o el sida. 

Otras condiciones son: no haber tenido alguna cirugía en los últimos meses; no haber ingerido bebidas alcohólicas en exceso durante las últimas 48 horas; no haber sido receptor o donador de un trasplante de órganos; no consumir drogas y no haberse sometido en el último año a tatuajes o perforaciones. Aquellas mujeres que se encuentren embarazadas o lactando tampoco pueden participar. Es obligatorio acudir con el DNI o documento acreditativo. Además es conveniente no acudir en ayunas.





WhatsApp Image 2021 10 05 at 17.57.41


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 17 oct

Ejemplos tenemos en Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Jaraba y muchos más que por acortar me dejo, son muestra viva de que si potenciamos lo que tenemos podemos vivir de ello. (leer más)

Comenta