'DONA SANGRE, REGALA VIDA' ESTE VIERNES EN EL PALACIO DE LOS MARQUESES DE ARIZA

|

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón y Donantes de Sangre de Zaragoza estarán, este viernes 8 de octubre, en el Palacio de los Marqueses de Ariza, recogiendo donaciones de sangre dentro de la campaña de donaciones de este otoño. Bajo el nombre 'Dona sangre, regala vida', pretenden sensibilizar a la población de la necesidad de sangre en los hospitales y de acudir a  donar entre las 17:30 horas y las 21 horas.

Donar sangre es un acto imprescindible para garantizar la asistencia sanitaria en los hospitales y clínicas, y que puedan llevar a cabo intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos, trasplantes de órganos y de otras enfermedades. Cuando se realiza esta acción, se somete a un proceso de separación de la sangre en glóbulos rojos, plaquetas y plasma, que se utilizan por separado, por lo que cada donación beneficia a más de una persona.

Los requisitos para poder donar sangre son: tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos; no padecer enfermedades crónicas ni tener una infección aguda; no tener anemia y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo, la hepatitis, la sífilis o el sida. 

Otras condiciones son: no haber tenido alguna cirugía en los últimos meses; no haber ingerido bebidas alcohólicas en exceso durante las últimas 48 horas; no haber sido receptor o donador de un trasplante de órganos; no consumir drogas y no haberse sometido en el último año a tatuajes o perforaciones. Aquellas mujeres que se encuentren embarazadas o lactando tampoco pueden participar. Es obligatorio acudir con el DNI o documento acreditativo. Además es conveniente no acudir en ayunas.





WhatsApp Image 2021 10 05 at 17.57.41


Comentarios