CARLOS ARRIEZU NOS HARÁ VIAJAR A "BAZTÁN" DESDE EL PALACIO DUCAL ESTE SÁBADO

|





La Fundación DEARTE Contemporáneo organiza este sábado, a las 20.30 horas, un concierto de piano de la mano de Carlos Arriezu, que presentará su proyecto "Baztan" ante el público del Alto Jalón. El Palacio Ducal de Medinaceli acoge un nuevo evento musical tras el reciente éxito de Medinaceli JAZZ, convirtiéndose en el espacio patrimonial con mayor oferta musical y escénica de la provincia.

Por el patio renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli han pasado este año actores de la talla de Rafael Álvarez 'El Brujo', Alberto San Juan, las principales voces líricas jóvenes del momento en el Concurso Internacional de Canto 'Un Futuro DEARTE', grandes producciones operísticas como El Barbero de Sevilla o Il Trovatore, artistas de proyección internacional como Lluis Coloma, cine de los territorios despoblados del Mundo, folk, flamenco por primera vez en la historia del sur de Soria, poesía... Festivales como Medinaceli JAZZ, CINE, LÍRICO, TEATRO y MÚSICA ANTIGUA, las exposiciones de arte contemporáneo y los numerosos espectáculos que programa la Fundación DEARTE cada año, han posicionado a Medinaceli, y en concreto al Palacio Ducal, en el panorama artístico nacional, recibiendo centenares de visitantes de toda España en cada uno de sus festivales y dinamizando con ello tanto la cultura de la zona como la economía, repercutiendo en las pernoctaciones y en el consumo en la hostelería del municipio prácticamente cada fin de semana.

Este sábado, el compositor y pianista navarro Carlos Arriezu, presentará su proyecto Baztán. Inspirado en la música folklórica original de este valle navarro, y dedicado a su madre, el ecléctico compositor emula la transmisión de fábulas ancestrales, como si estas fueran susurradas al oído de la audiencia, con una gran carga emocional.

Influenciado por grandes maestros como Bach, Vivaldi, Falla, Strauss, Karl Orff… y de otros grandes como Louis Armstrong, Pretenders o Blondie, Arriezu hará emprender al público un viaje a través de la cultura vasco navarra y pirenaica con diecinueve melodías íntimas que hablan de Naturaleza, Mitología, Ancestros y Tradiciones, trasladando al oyente hacia un lugar mágico y atemporal, e invitándole a conectar con sus emociones más profundas. 

Ya pueden reservarse localidades para disfrutar de Baztán, de Carlos Arriezu. Para ello, la Fundación DEARTE ha habilitado el teléfono 975 32 64 98 y el email dearte@dearte.info.


WhatsApp Image 2021 10 13 at 12.25.16 (1)


Comentarios