TRADICIÓN Y DEVOCIÓN EN EL PRIMER DÍA DE LA FIESTA VIEJA DE MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS

|

WhatsApp Image 2021 10 15 at 12.42.15


Monteagudo de las Vicarías ha celebrado en la mañana de este viernes la festividad de su patrona. En la ermita de Nuestra Señora de la Bienvenida, más de medio centenar de vecinos y vecinas han asistido a la misa en honor de su Virgen. Ataviados con los trajes típicos de la localidad, mezcla de tradición aragonesa y castellana, grupos de rayanos y rayanas han realizado la tradicional ofrenda a la patrona.


WhatsApp Image 2021 10 15 at 12.58.31


La mejoría de la situación pandémica ha llevado a la Comisión de Fiestas a programar una serie de eventos "un poco diferentes" a las tradicionales cenas populares y verbenas y la programación se quedará en los actos religiosos de hoy, día 15, y en unos juegos populares y una merienda con migas y charanga que tendrán lugar este sábado, 16 de octubre. 

La charanga 'El Deshueve' de Arcos de Jalón será la encargada de amenizar la merienda de migas que se ha organizado en Monteagudo de las Vicarías a las 18 horas. Este acto pondrá el punto final a la celebración de unas fiestas patronales que fueron cambiadas a agosto allá por los años 60. Previo a esto, unos juegos populares entretendrán a niños y no tan niños en un día que se espera festivo pero para el que la Comisión de Fiestas ha recordado la necesidad de "usar mascarilla siempre que no pueda mantenerse la distancia de seguridad".

Comentarios