UNA DECENA DE PRODUCTORES DE CINE NACIONALES E INTERNACIONALES VISITARÁN MEDINACELI EN BUSCA DE LOCALIZACIONES

|

WhatsApp Image 2021 10 16 at 16.41.02


Valladolid acoge durante hoy y mañana la primera edición de Shooting Localitions Marketplace, un encuentro especializado para profesionales del cine y las series centrado en productores, localizadores y empresas auxiliares donde acude Soria Film Commission.

El objetivo es ofrecer los 10.000 kilómetros cuadrados de la provincia de Soria como lugar idóneo para acoger producciones cinematográficas, poniendo como ejemplo a las exitosas series “El pueblo” que se rueda en la localidad de Tierras Altas de Valdelavilla y “El Cid” que se ha centrado en paisajes históricos sorianos, sin olvidar el rodaje histórico de Doctor Zhivago de David Lean que fue capaz de recrear Rusia en Soria.

En este mercado de contratación para profesionales de la industria audiovisual acude Soria con el objetivo de hacer contactos y ofrecer las grandes posibilidades que tiene la provincia al disponer de paisajes muy variados y de contar con los servicios necesarios que demandan las producciones a la hora de llevar a cabo sus filmaciones.

Durante dos días, con una agenda muy apretada, los responsables de Soria Film Commission van a entrevistarse con productores y localizadores procedentes de España y de países como Estados Unidos, Alemania, Canadá, Reino Unido, etc, para ofrecer la provincia como destino idóneo de rodajes.

A todos los interesados se les va a entregar un dossier, un backgrounds, editado por Soria Film Commission que recoge la diversidad del paisaje soriano con una profusión de fotografías que dejan entrever el potencial de la tierra soriana para transmutarse en un gran plató de más de 10.000 kilómetros cuadrados.

Soria quiere aprovechar este encuentro que es una novedad dentro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, que se ha organizado en colaboración con Spain Film Commission y el apoyo de entidades locales y regionales.

Soria Film Commisión, que ya cuenta con una importante trayectoria, va a completar su presencia en esta feria con la organización de su tercer “Fam Trip” o viaje de productores y localizadores que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre. Se trata de llevar a cabo un recorrido intenso por diversos puntos de la provincia para despertar el interés e incluir Soria en el catálogo de futuras producciones. En esta ocasión el itinerario previsto pasará por las comarcas de El Burgo de Osma, Berlanga de Duero, Medinaceli y Almazán, recalando también en comarca de pinares, pasando por el embalse de la Cuerda del Pozo, así como zonas de Vinuesa, Covaleda y Duruelo de la Sierra. Ya hay confirmados más de una decena de productores nacionales e internacionales en participar.

Comentarios