CONVOCADA UNA MANIFESTACIÓN ESTATAL POR EL TREN EN MADRID ESTE DOMINGO

|

WhatsApp Image 2021 10 03 at 11.13.32


La Coordinadora Estatal Por el Tren Público, Social y Sostenible, en colaboración con Alianza por el Clima, han convocado una manifestación para este domingo, 24 de octubre, a las 12 horas, que partirá desde la madrileña calle Tirso de Molina hasta la estación de ferrocarril de Atocha. 

En defensa de un tren "que vertebre el territorio y enfríe el planeta", desde la plataforma solicitan el apoyo de todo el mundo rural a la manifestación en Madrid para procurar "un transporte movido por energías limpias que comunique a nuestros pueblos", señalan. La manifestación supondrá la culminación de la 'Semana por el ferrocarril', durante la que se están llevando a cabo movilizaciones en estaciones de todo el país.

Desde algunas localidades del Alto Jalón ya se están preparando movilizaciones tanto para acudir a Madrid el domingo por la mañana, como para saludar en la estación a aquellos manifestantes que se desplacen a su vuelta de la capital, suponiendo así el domingo un nuevo día de protestas por el tren en la comarca. Vecinos de Santa María de Huerta ya se están movilizando para salir a la estación a las 18.21 horas al paso del tren y esperan que otros pueblos también lo hagan durante el trayecto del Alto Jalón para hacer visible la problemática.



WhatsApp Image 2021 10 22 at 13.04.19



Comentarios