MILES DE PERSONAS PIDEN EN MADRID UN TREN VERTEBRADOR DE LA ESPAÑA RURAL

|

WhatsApp Image 2021 10 24 at 13.23.00


Convocadas por la Coordinadora Estatal por el tren público, social y sostenible; Alianza por el Clima; Rebelión por el Clima y otras 85 organizaciones, 5.000 personas según  la organización y 1.300 según la Delegación del Gobierno, se han manifestado en Madrid este domingo por una red ferroviaria pública y social que vertebre el territorio de la España Rural y que genere un menor impacto ecológico en un contexto de urgencia ante el cambio climático. 

La protesta, que recorrió las calles de Madrid entre Tirso de Molina y la estación de Atocha, culminó con la lectura de un manifiesto en el que se ha criticado la política de privatización de los transportes de "los sucesivos gobiernos del PP y PSOE" y la decisión de potenciar las líneas de alta velocidad, que tienen un gran "impacto ambiental y energético" y han promovido el "aislamiento" de las zonas rurales. La necesidad de potenciar el tren convencional, reclamando más inversión en cercanías y medias distancias en detrimento del AVE han sido defendidas en la capital por manifestantes llegados de pueblos de toda España.


WhatsApp Image 2021 10 24 at 15.24.06


Vecinos de la línea Madrid - Zaragoza que vertebra el Alto Jalón han acudido hasta Madrid este domingo para defender una mejora de servicios en nuestra red ferroviaria, que permita interconectar los pueblos con trayectos de ida y vuelta, así como una mejor comunicación con las capitales y poblaciones de referencia. Es el caso de vecinos y vecinas de Purroy, de la Comunidad de Calatayud, que a su vuelta de Madrid, recibieron el recibimiento de los vecinos y vecinas de Santa María de Huerta en la estación.


WhatsApp Image 2021 10 24 at 18.27.21



Comentarios