LA ESTACIÓN DE TORRALBA RECUPERA SU ESPLENDOR DE ANTAÑO CON EL TORREZNO EXPRÉS

|


Ca753856 92c4 4b43 8c79 bcf191bc80a6

Foto: Celestino Carenas


El Torrezno Exprés congregó este domingo a 400 personas en la estación de Torralba del Moral, donde llegaron el Tren de los 80 procedente de Chamartín, y el Tren Azul, procedente de Zaragoza, que atravesó por la mañana el Alto Jalón. Los pasajeros de este viaje al pasado disfrutaron en la vertiente soriana del Alto Jalón de un almuerzo con Torrezno de Soria, para continuar después a la capital soriana a pasar un día turístico.

Desde el mismo día de su salida a la venta, la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT) y la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM), organizadoras del evento, colgaron el cartel de 'no hay billetes'. Ambos trenes partieron llenos hacia Torralba del Moral, donde se unieron para llegar juntos a Soria. Durante el día disfrutaron de visitar la capital y volvieron por la tarde, separándose de nuevo en Torralba de camino a sus respectivas estaciones de orígen, Chamartín y Casetas. 

El Tren Azul pudo verse a su paso de ida y vuelta por el Alto Jalón, pasando a poca velocidad por las estaciones para el disfrute de algunos vecinos y vecinas curiosos que se acercaron a verlo pasar, siendo saludados por el maquinista con pitidos y por los pasajeros desde las ventanillas. Por un día, la línea del Alto Jalón y la Torralba - Soria han vivido un recordatorio de lo que hace cuatro décadas suponía el tren para la zona.






Comentarios