CHARLA CON LA ESCRITORA PAULA FIGOLS ESTE MIÉRCOLES EN ATECA

|

Este miércoles, la Biblioteca 'Julio Cejador' de Ateca acogerá a las 18.30 horas la presentación de libro 'Catorce' de Paula Figols. La escritora estará presente en Ateca para participar en un encuentro con los lectores dentro de la campaña de animación a la lectura de la Diputación de Zaragoza.

La DPZ ha retomado sus campañas de animación a la lectura con un ciclo de encuentros con escritores que llegará a 53 municipios de la provincia. En las charlas participarán 16 autores aragoneses, 11 para público adulto y 5 para niños, y las actividades se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre manteniendo todas las medidas de seguridad contra el covid.

Estos encuentros ponen en contacto a lectores y escritores, lo que amplía horizontes culturales a los participantes y les hace conocer a los creadores, permitiéndoles profundizar en su obra literaria generando interés por la lectura. Al mismo tiempo, favorecen la socialización, ya que en muchas ocasiones la obra del autor se lee y debate en el club de lectura del municipio. Los escritores también salen beneficiados de estos encuentros, ya que al interactuar con lectores reales tienen una nueva visión más completa de su obra.  En el caso de las obras infantiles, además de producirse un acercamiento a la literatura, los niños se sumergen en el fenómeno de la narración oral, desarrollando su fantasía y atención.

Periodista, escritora, corredora, viajera, curiosa... A Paula Figols la avalan más de 20 años ejerciendo como periodista en el Heraldo de Aragón y sus dos novelas: 'El refugio de las golondrinas' (2014) y 'Catorce' (2020). Con su último trabajo, la zaragozana nos acerca a la situación de los menas (menores extranjeros no acompañados), a sus anhelos cuando emigran y a la realidad social que se encuentran en los países de llegada, a través de las páginas de una novela coral, emocionante y reivindicativa.


WhatsApp Image 2021 10 25 at 12.53.08


Comentarios