HALLOWEEN, UNA DE LAS FIESTAS MÁS ESPERADAS POR LOS ALUMNOS DEL C.R.A. MESA - PIEDRA - ALTO CAMPILLO

|

Halloweencramesa


No sabemos los maestros lo que tiene esa palabra… pero es ver que se acerca la fecha, y todos los niños del cole enloquecen. De hecho, creemos que es una de las fiestas más esperadas del año (bueno, esta y la de fin de curso).

Y es que, nuestros pequeños tienen tan interiorizado eso del “Truco o trato”, que cualquiera les dice que los americanos ya lo habían inventado antes. Bueno, cualquiera no… que en el C.R.A MESA- PIEDRA-ALTO CAMPILLO se lo contamos todos los años, y de poco sirve empeñarnos en llamarlo NOCHE DE LAS ÁNIMAS.

El caso es que hacemos unas actividades muy divertidas, que por aquí os dejamos:


La semana empezó con diferentes tareas en el área de inglés, donde hemos contado cuentos de brujas, hemos bailado canciones de Halloween, hemos escrito unos epitafios muy graciosos etc. ¡Ah, bueno! y hemos hecho fantasmas, murciélagos, tumbas y muchas cosas más para decorar las escuelas.

También, en el área de música, hemos conocido otros personajes típicos de esta fiesta al son de canciones, como La brujita Tapita, para los más pequeños, y otras relacionados con las catrinas mejicanas.

Poco a poco, iban pasando los días y nuestros coles parecían verdaderos escenarios de película de terror… y por fin llegó el viernes ¡EL DÍA MÁS ESPERADO!

Las escuelas de Ibdes, Nuévalos y Jaraba se han llenado de vampiros, monstruos, esqueletos, brujas, calabazas, catrinas y muchos disfraces más. Los podéis ver, toditos todos, en las fotos con nuestros photocalls hechos para la ocasión.


Cramesahallowwen


Hemos comenzado la mañana contando historias de miedo de Aragón, que también tenemos ¡Y MUCHAS!

Os vamos a poner algunos ejemplos:


La leyenda de la Tía Casca de Trasmoz, escrita por Gustavo Adolfo Bécquer.

Resulta que en este pueblo, a las faldas del Moncayo, había muchas brujas, muchísimas… pero da la casualidad que esta fue la última. No os contamos nada más, que preferimos que lo leáis vosotros.

Para los más pequeños hemos elegido algunos cuentos, entre ellos, La mano Verde de Sandra Araguas. Ella es una cuentacuentos aragonesa que recopila historias de tradición oral, y por cierto, este puente vendrá a Monteagudo de las Vicarias. Después de los cuentos, ha sido el turno de esculpir calabazas ¡Nos han quedado realmente diabólicas!

Ya por último, nos hemos hecho unas máscaras bien chulas para completar nuestros disfraces y hemos repartido chuches. ¡Qué típico! Estaréis pensando. ¡Pues de eso nada! Que para conseguir las chuches había que meter las manos en una masa viscosa, con muchos colores, eso sí. ¡Quién algo quiere, algo le cuesta!


Cramesahall



¡FELIZ HALLOWEEN A TODOS Y TODAS! ¡Y FELIZ NOCHE DE LAS ÁNIMAS!

Comentarios