LOS EMBALSES DEL ALTO JALÓN RECUPERAN AGUA DE NUEVO ESTA SEMANA

|

Haypesca.tranquera.cortados


El último parte semanal de embalses de la cuenca del Ebro emitido por la Confederación Hidrográfica del Ebro refleja una ligera recuperación de las masas de agua del Alto Jalón. Así, el embalse de Monteagudo de las Vicarías supera el 60% de su capacidad, y el de la Tranquera incrementa la cantidad de agua embalsada hasta el 55%.


En la última semana, en la Tranquera se han recogido 0,93 hm3 esta semana, hasta los 45,2 hm3 actuales que se almacenan en el embalse de la vertiente zaragozana del Alto Jalón, que se encuentra a un 55,4% de su capacidad. A pesar de esto, el balance con respecto al año pasado es negativo. En las mismas fechas hace un año, la Tranquera se encontraba por encima del 80% de su capacidad, con un 28% más de agua almacenada que este año.


En el caso de Monteagudo de las Vicarías, el embalse de la vertiente soriana no sufre grandes cambios y mantiene su ligero incremento semanal, lo que le sitúa ya en un 60,6% de su capacidad, lo que supone un 14,7% más de agua que la embalsada aquí hace exactamente un año.

Comentarios