CHÉRCOLES Y MONTUENGA DE SORIA CELEBRAN DE NUEVO SAN SEBASTIÁN LIMITADOS POR LA PANDEMIA

|

WhatsApp Image 2022 01 19 at 18.58.07

Ermita de San Sebastián en Montuenga de Soria


Las localidades de la vertiente soriana del Alto Jalón de Chércoles y Montuenga de Soria, celebran hoy la festividad de su patrón, San Sebastián, de nuevo obligados a reducir a la mínima expresión los actos a causa de la pandemia. La situación actual de contagios, que en el caso de Montuenga de Soria, pedanía de Arcos de Jalón, mantiene a muchas familias confinadas, ha impedido en ambos pueblos la celebración de comidas, vermuts, reuniones y actuaciones musicales.


WhatsApp Image 2022 01 20 at 13.42.17

Hoguera de San Sebastián en Chércoles. Foto: Jorge López Cabeza


Los festejos por San Sebastián han tenido que quedarse, en ambos casos, en la celebración de una Misa. En Chércoles, donde el virus sigue respetando a su población, sí que han realizado su tradicional encendido de la hoguera, símbolo de purificación y liturgia que antaño se realizaba para la expulsión de las pestes.





Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fernando benamira
POR
Fernandito Nano,
  9 ago

Pues sí, aquí estamos, con un día o dos de retraso escribiendo esto y diréis: serás desgraciado no tenerla a tiempo, ¡zángano! Pues lleváis razón, a parte de un zángano, es que esta semana hemos tenido las fiestas de verano del pueblo, que las llamamos así porque ponerle “acabar como un piojo party” se nos hacía muy largo. (leer más)

Comenta