Ateca tiene desde hoy un nuevo negocio, Salón Mia Nails Art. Un salón de manicura y pedicura abre sus puertas este sábado en la Calle Real número 6, desde donde Sandra pretende "arreglar las uñas de las mujeres y también de los hombres de toda la zona", nos cuenta recalcando que "los hombres cada vez cuidan más su imagen y es importante tener unas manos y unos pies cuidados". Emocionada por su apertura, Sandra nos recibe un día antes de arrancar su andadura, mientras ultima los preparativos de su coqueto local.
"Antes era una peluquería, así que ya estaba bastante bien, pero hemos tenido que darle una mano de pintura y traer toda la maquinaria y todo el producto", nos dice Sandra mientras coloca su nuevo set de esmaltes marmoleados traído directamente desde China. "Intentamos tener siempre lo último en tendencia", nos cuenta Sandra, muy animada con poder ofrecer en Ateca "un servicio de calidad adaptado a los gustos y necesidades de cada cliente". Porque arreglarse las uñas no es solo una cuestión de estética para esta joven emprendedora, que nos explica que "las uñas de esmalte las inventó un dentista para que su hijo no se mordiera las uñas".
Emprender en el mundo rural no es nuevo para Sandra. Después de haber tenido durante cinco años un salón de belleza que "tuve que cerrar por la pandemia", según nos relata, la mejora de la situación sanitaria la ha animado a volver a abrir un negocio de estética, esta vez en la vertiente zaragozana del Alto Jalón. "Vinimos a vivir a Moros, para llevar el bar del pueblo, y estamos tan contentos con vivir en la zona, que ya queremos quedarnos aquí", nos cuenta la empresaria, que además, es madre de dos hijos. "El pequeño ha empezado el colegio aquí en Ateca, y la mayor va al Zaurín. Están los dos encantados también con nuestra vida aquí", señala Sandra, muy ilusionada por "volver a trabajar en lo que me he formado".
"Hay que tener conocimientos sobre la anatomía de la uña, composición de los esmaltes, materiales, técnicas... si dejas tus uñas en manos de una persona no profesional, puedes acabar teniendo problemas", indica Sandra mientras nos enseña la cantidad de cursos que realiza constantemente para "estar siempre a la última en tendencias y tratamientos, ¿te suena la técnica baby boomer?... es que o te formas, o te quedas fuera". Por eso, aunque Sandra es capaz de hacer "cualquier cosa que me pidan" en la uña, no acepta a cualquier cliente, y se muestra convencida de que imitar a Rosalía puede tener nefastas consecuencias. "Una niña de trece años no tiene el dedo todavía formado y puede estropearse las uñas para siempre si se le hace lo que no hay que hacer", indica.
Aunque montar un negocio no es nuevo para Sandra, emprender supone un riesgo con el que "estamos en desigualdad en el mundo rural", nos dice, reclamando "ventajas competitivas para los emprendedores rurales, que tenemos menos clientes pero pagamos los mismos impuestos e incluso tenemos más gastos con los proveedores por los transportes". A pesar de echar de menos "ayudas al emprendimiento por parte de las instituciones", el apoyo de su familia le es suficiente para seguir adelante. "Mi marido lleva el bar de Moros, es emprendedor como yo, y eso es importante para comprenderse", nos cuenta.
En su nuevo local a punto de estrenarse, donde este sábado espera "que todo el mundo se pase a la jornada de puertas abiertas", Sandra nos invita a un café. "Tengo la cafetera, la tele, equipo de música... se trata de que la gente venga y pueda estar como en el salón de su casa mientras les hago las uñas", explica. Mientras nos lo tomamos, nos llama la atención un cartel con el que pide puntualidad a su clientela. "No es por mí, es por el siguiente cliente, que merece ser respetado y si el anterior llega tarde...", nos cuenta a la vez que nos enseña su sistema digitalizado de gestión de citas. "Mira, te metes en nuestro perfil de Facebook y desde ahí pides la cita. Después, a mí me llega a mi móvil y la confirmo. Al usuario le llega luego un mensaje antes de la cita para recordársela de forma automática", explica Sandra mostrándonos su App de gestión de citas, aunque nos recuerda que "también pueden llamarme o escribirme un Whatsapp al 623 147 304 que les doy cita sin problema".
Nos despedimos de Sandra en la puerta de Mia Nails. Desde la puerta, mientras le hacemos una foto con su cartel nos explica que "hemos puesto este letrero, pero lo vamos a cambiar por uno más pequeñito y retroiluminado. Este que hemos puesto es el de la anterior etapa y el local que tenía era más grande. Este cartel no nos cabe ahora en la fachada", señala entre risas. Las mujeres, y también los hombres, de Ateca y de la vertiente zaragozana del Alto Jalón, no tienen desde ya excusas para no llevar sus uñas "en condiciones", como dice Sandra.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios