COVID-19: SE DUPLICA EL NÚMERO DE CONTAGIOS EN EL ALTO JALÓN

|

Covid19


La última actualización de datos Covid-19 de este martes en las plataformas de transparencia de los Gobiernos de Aragón y de Castilla y León duplica el número de contagios con respecto a los reportados el pasado viernes. En total, son 30 nuevos positivos los comunicados hoy en los 36 municipios del Alto Jalón. Más de la mitad de los contagios, un total de 16, corresponden a la vertiente soriana del Alto Jalón.


Arcos de Jalón es el municipio donde más positivos se han comunicado desde el pasado viernes, un total de 10. Por detrás en cuanto a número de nuevos contagios se encuentra Moros. La pequeña localidad de la vertiente zaragozana del Alto Jalón, con apenas 320 habitantes, suma seis nuevos positivos este martes. El resto de infecciones se han producido en Medinaceli (5), Ateca (3), Ariza (1), Alhama de Aragón (1), Cetina (1), Ibdes (1), Torrijo de la Cañada (1) y Miño de Medinaceli (1).


Un total de 16 municipios, de los 36 que conforman las cuatro zonas básicas de salud de ambas vertientes del Alto Jalón, mantienen nivel de riesgo de contagios. En el máximo riesgo se encuentran Moros, Medinaceli y Miño de Medinaceli. Un escalón por debajo, en riesgo "alto", está Monteagudo de las Vicarías. En nivel de riesgo "medio" encontramos a las cuatro cabeceras: Arcos de Jalón, Ariza, Ateca y Alhama de Aragón; además de a los municipios de Monreal de Ariza, Torrehermosa, Monterde, Ibdes y Villalengua. Por último, en nivel "bajo", con menos de 500 casos por cada 100.000 habitantes, están Cetina, Nuévalos y Torrijo de la Cañada.

Comentarios