EL EVENTO MEMORIA FERROVIARIA Y HORIZONTES CULTURALES ULTIMA SU PROGRAMACIÓN

|

El evento 'Memorias Ferroviarias y Horizontes Culturales' de la Fundación Jesús Pereda (CCOO), que tendrá lugar en Arcos de Jalón los próximos 10, 11 y 12 de junio ya tiene cartel y ultima los detalles de una programación que contendrá visitas guiadas, actuaciones musicales, charlas, exposiciones y conferencias, todo ello entorno al ámbito del ferrocarril, con el objetivo de generar futuras dinámicas de desarrollo cultural alrededor del glorioso pasado ferroviario del municipio de la vertiente soriana del Alto Jalón.


284058769 370602558434429 8407283832550048253 n



La Fundación Jesús Pereda, creada por Comisiones Obreras de Castilla y León, celebra anualmente este evento, cada año centrado en un oficio diferente, moviéndose por toda Castilla y León. Tras centrarse el año pasado en la minería, este año el protagonista será el ferrocarril y han elegido Arcos de Jalón como sede por "su importante trayectoria ferroviaria" y la clara vocación de la Fundación de "poner en valor las localidades pequeñas", señalan desde la Fundación Jesús Pereda.


El programa de actividades ya está perfilado, y de él podemos avanzar la participación de algún ferroviario ilustre de la localidad, como la del también colaborador de El Alto Jalón, Juan Carlos Soriano, que cada lunes nos pasea por el municipio en su sección 'El Rincón de Juancar'. Soriano abrirá un fin de semana lleno de actos en Arcos de Jalón con una visita guiada por el pueblo que estará llena de relatos de experiencias de vida ferroviaria.


Varias actuaciones musicales, charlas, exposiciones, coloquios, presentaciones, comidas... tendrán lugar en Arcos de Jalón entre el 10 y el 12 de junio en un evento que se presentará el próximo miércoles, 1 de junio, en Soria, todo ello destinado a generar dinámicas culturales entorno al pasado ferroviario que se utilicen para generar prouestas de trabajo presentes y futuras que permitan aprovechar las infraestructuras y proyectar nuevos usos y referencias.



Comentarios