AVISO NARANJA POR ALTAS TEMPERATURAS EN EL ALTO JALÓN

|

Tiempo15jun


La ola de calor que está azotando al Alto Jalón experimentará desde hoy, miércoles, hasta el viernes, su punto más álgido, con temperaturas que superarán los 40ºC, sobre todo en la vertiente zaragozana, donde la Agencia Española de Meteorología ha establecido el aviso naranja por riesgo importante de temperaturas. La alerta se mantiene también en la vertiente soriana, aunque en el lado castellano se ha establecido riesgo amarillo por temperaturas que superarán los 38ºC.


Las alertas se han establecido hasta el viernes, aunque es previsible que se prolonguen hasta el sábado, cuando se esperan también máximas próximas a los 40ºC. Las mínimas serán altas también, provocando noches tropicales como la pasada, en las que el mercurio no bajará más allá de los 18ºC, siendo la próxima noche la más calurosa de las que se esperan, con mínimas que no descenderán de los 20ºC.


La predicción de la AEMET refleja para los próximos días cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución a partir del mediodía con probabilidad de tormentas ocasionales y posibles calimas. Aunque no se esperan precipitaciones, es posible que hacia el viernes las tormentas vespertinas provoquen chubascos aislados.

Comentarios