EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE JALÓN ENTREGA A LOS VOLUNTARIOS EL MATERIAL DE PROTECCIÓN CIVIL

|

WhatsApp Image 2022 06 25 at 8.14.02 AM


El Ayuntamiento de Arcos de Jalón ha entregado este viernes el material a los componentes de la recientemente creada agrupación de Protección Civil. En un acto realizado en el Espacio Cultural de la localidad soriana del Alto Jalón, los 27 integrantes de la agrupación recibieron de manos del alcalde, Jesús A. Peregrina, sus cajas con el equipamiento necesario para atender las necesidades que puedan surgir.


El pasado 16 de junio, la directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Irene Cortés, y la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, acompañadas del alcalde de Golmayo y presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano, hicieron entrega al alcalde arcobrigense de material valorado en 11.139,82 euros, consiste en 27 unidades de pantalones, polos de manga larga, forros, viseras, botas, botas de agua, parkas, guantes, bragas, pantalones cortos, polos de manga corta, silbatos y frontales; además de 24 mantas, siete conos, siete cintas para balizar, siete linternas, siete escobones, cinco equipos de comunicaciones, dos focos, dos alargaderas, dos megáfonos, y un termo, un generador, una motobomba, un botiquín, un juego de paletas de tráfico, un juego de señales de tráfico, un gps, una carpa de 3x3, seis sillas y una mesa.


DSCF4050

Uno de los voluntarios firmando la recepción del material y recogiendo su carnet junto al alcalde arcobrigense.


Ayer, los miembros de la agrupación recibieron cada uno su material individual, y el material común (linternas, motobomba, generador...) se guardará en las dependencias consistoriales a la espera de que el Ayuntamiento acondicione un local que será la sede de Protección Civil en Arcos de Jalón. En el acto, donde también se entregaron a los voluntarios y voluntarias sus carnets acreditativos, Peregrina les agradeció su disposición y voluntariado, además de comunicarles que dispondrán de un seguro que les dará cobertura ante posibles accidentes o incidencias que puedan surgir durante su actividad de voluntariado.


La agrupación de Protección Civil de Arcos de Jalón comienza su andadura. A partir de ahora, el alcalde de Arcos de Jalón será el jefe de Protección Civil de la localidad, que estará secundado por un coordinador general, cargo para el que se ha nombrado a Jesús Torrejón, y de dos coordinadores de grupo, puesto para el que se ha designado a dos empleados municipales "para asegurarnos que siempre hay alguien disponible ante las eventualidades que puedan ocurrir", señalaba Peregrina. 

Comentarios