LA NOGUERA DE MOROS LANZA UNA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING PARA AYUDAR A RECONSTRUIR EL MUNICIPIO

|

9199791747071896449


La Asociación La Noguera de Moros ha creado una campaña de recaudación de fondos para los afectados por el incendio de su municipio. A través de la plataforma  gofundme, la asociación creada en 2018 para desarrollar actividades culturales y medioambientales en esta localidad del valle del Manubles, ha lanzado un crowdfunding para "ayudar a los afectados en la recuperación de su actividad e inmuebles dañados, así como recobrar la vida en el maravilloso entorno natural de nuestro pueblo", señalan.


El incendio forestal declarado el 18 de julio en unos terrenos entre Bubierca y  Ateca ha afectado a 14.000 hectáreas de terreno en todo el Alto Jalón, siendo Moros el municipio más perjudicado, tanto en el casco urbano como en su entorno natural y campos frutales, modo de vida de sus habitantes. Por ello, desde el primer momento que los vecinos y vecinas pudieron volver a su casa, La Noguera cogió la bandera de la reconstrucción y con "rasmia" se han decidido a lanzar una gran cantidad de iniciativas para recuperar el municipio.


Todavía hoy se siguen produciendo pequeñas reavivaciones, tanto en algunas casas del casco urbano de Moros, como en algunos ribazos, rápidamente sofocadas por los medios de extinción, en un incendio que aún está en fase de controlado. Mientras ya ayer el Ayuntamiento de Moros se adelantaba para publicar su número de cuenta para donaciones, hoy es la asociación La Noguera la que lanza "un mensaje de unidad y de colaboración para volver a ser el pueblo que éramos". En la asociación morisca, preocupados por el efecto que este incendio puede tener sobre el problema de la despoblación que ya asola toda la comarca, saben que "no podemos rendirnos, no podemos dejar que el color negro se apodere de nuestros paisajes, no podemos abandonar el lugar en que hemos nacido o en el que hemos encontrado nuestro sitio".


"Estamos pasando por un momento muy difícil, el incendio se ha llevado, además del color verde de nuestros campos y montes, la forma de vida de muchos de nuestros familiares y amigos", explican desde La Noguera. "Vamos a recuperarnos y por eso te pedimos ayuda, porque tenemos ganas, ilusión y esperanza en seguir adelante", explica la asociación, que se ha marcado un objetivo de 1.5 millones de euros para esta ambiciosa campaña bajo el lema "juntos volveremos a ser lo que éramos". Así mismo, con el objetivo de tener la maxima repercusion posible, han creado perfiles de la plataforma de afectados en todas las redes sociales:


-Facebook

-Twitter

-Instagram

-TikTok









Comentarios