ARCOS DE JALÓN APRENDE CON COAG A MANUFACTURAR PRODUCTOS NATURALES

|

WhatsApp Image 2022 08 05 at 7.27.11 PM

Productos elaborados en el curso de flores silvestres. Foto: Mari Cruz Casado.


Durante las dos últimas semanas, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de la provincia de Soria ha impartido gratuitamente dos cursos. Un curso sobre Conservas y Cocina, y otro sobre Reconocimiento y Transformación de Flores Silvestres y Aromáticas, ambos completamente gratuitos financiados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


El curso titulado 'Reconocimiento y Transformación de Flores Silvestres y Aromáticas' se desarrolló la semana pasada. En él, los participantes crearon diferentes productos con ellas, tales como agua de colonia, perfume sólido, jabones o ambientadores para los armarios. La formación permitió conocer posibilidades de transformación de plantas obtenidas en el entorno natural del municipio dentro del objetivo de COAG de ofrecer alternativas productivas utilizando los recursos del mundo rural.


WhatsApp Image 2022 08 05 at 7.20.56 PM

Destilando aceite esencial del romero. Foto: Mari Cruz Casado.


El curso 'Transformación de productos de nuestra tierra: Conservas y Cocina' tuvo lugar la semana pasada en el centro cívico de la localidad soriana del Alto Jalón. En dicho curso se prepararon platos utilizando productos hortelanos de temporada como tomates o calabacines. Se elaboraron diversos platos y recetas como mermelada de cebolla, conserva de sofrito de pimientos con tomate o calabacines rellenos.


WhatsApp Image 2022 08 05 at 7.11.58 PM

calabacín con mermelada de cebolla y crema de queso parmesano.Foto: Mari Cruz Casado.


Para terminar el curso se ha realizado una visita a un cultivo de lavandín, en Noviercas, y se ha hecho una visita guiada al jardín renacentista del palacio de don Diego, de Castejón en Agreda, donde se han podido apreciar varias plantas aromáticas.


WhatsApp Image 2022 08 05 at 7.20.04 PM

Jardín renacentista de los Castejón en Agreda. Foto: Mari Cruz Casado.

Comentarios