FLAMENCO, COPLA Y JAZZ PARA EL ÚLTIMO DE LOS CONCIERTOS DE PALACIO DE LA FUNDACIÓN DEARTE EN 2022

|

Dearte


La Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli cierra un intenso 2022 de espectáculos este sábado, 10 de diciembre, con el último Concierto de Palacio del año. Flamenco, copla y jazz pondrán la guinda a un gran año en el Palacio Ducal de la mano del dúo formado por María Gómez y Enrique Durán, que ha elegido Medinaceli como escenario para comenzar su gira 2023, titulada 'En Cuerpo y Alma', y cuya segunda fecha será en Salvador de Bahía (Brasil). 


El último concierto del año en el Palacio Ducal tendrá lugar a las 20 horas de este sábado con un repaso a los cinco años de trabajo como dúo de Gómez y Durán. Llegados directamente desde Almería, ofrecerán al público ocelitano su personal e íntima forma de entender un repertorio muy cuidado en castellano, basado en canciones de múltiples géneros, que van desde el folclore autóctono de la Alpujarra, el flamenco, la copla o el jazz, hasta temas internacionales en clave de bolero, bossa y un sinfín de estilos musicales que harán de 'En Cuerpo y Alma' un concierto global de sensaciones.


María Gómez comenzó a cantar desde muy pequeñita en pequeños festivales y se adentró en el mundo del folclore tradicional como bailaora y cantante. Desarrolla todos los estilos musicales, desde el jazz a la copla y el flamenco. Es en la actualidad directora artística del grupo tradicional del folclore de la Garita en Dalías (Almería) con el que ha grabado su cd recopilatorio de folclore. Ha participado en muchos conciertos fuera y dentro de la provincia de Almería y en la actualidad pertenece al Sexteto de Jazz Mari Gómez Jazz y al trío de arte musical eMagi junto al guitarrista Enrique Durán y al contrabajista Ginés Pelegrín.


Por su parte, Enrique Durán es guitarrista, folclorista, director de banda de música y arreglista musical, además de Director general y artístico del Festival Nacional de folclore Pepe Criado en la Ciudad de Dalías, Almería. Ha tocado en escenarios de varios continentes: Uruguay, Argentina, Brasil, Venezuela, Italia y en muchas plazas nacionales. Ha intervenido como guitarrista en múltiples grabaciones de estudio y tiene tres discos editados de música propia en solitario. En la actualidad termina sus estudios de guitarra flamenca y los combina en su labor de investigación musical y director de la Asociación Musico Cultural Daliense en Dalías (Almería). Además de sus conciertos como guitarra solista pertenece al duo con María Gómez, al trío eMagi y al sexteto Mari Gómez jazz colaboran do con muchas bandas almerienses de diferentes índoles y estilos. 


Ambos llegan desde Almería este sábado, a las 20 horas, de la mano de la Fundación DEARTE, al Palacio Ducal de Medinaceli, donde comienzan su gira 2023 " En Cuerpo y Alma" y tras lo que viajarán a Salvador de Bahía, en Brasil, invitados por el Instituto Cervantes. Allí les esperan cinco actuaciones junto a la popular cantante brasileña Sandra Simoes, enmarcadas dentro del Festival FLA de flamenco y música latina internacional organizado por Fundación Favela Cult.


Ya pueden reservarse entradas solidarias para el último concierto del año en el Palacio Ducal por tan solo 10 euros a través del teléfono 975 32 64 98, enviando un Whats App al 628 79 16 10, o escribiendo al email dearte@programaciondearte.info. Además, puedes apoyar la labor dinamizadora de la Fundación DEARTE a través de la Fila Cero en el número de cuenta ES62 3017 0240 8622 04570523 

Comentarios